HAZ CLIC PARA CERRAR

14 de octubre de 2019

Club Olímpico Aranjuez

Baloncesto Olímpico Aranjuez
Senior 2ª Mas 72 - Juventud Madrid 62
Parciales: 20-16, 12-14, 16-22 y 24-10.

Pete 13, A. Marín 10, A. Parrilla 2, Jurque 9, Fede, M. Díaz, Albi 6, Gonzalo 3, D. Bustos 6, M. Condesa, H. Machado 2, V. Ortiz 21.

Segundo partido el disputado por nuestros senior y nueva victoria.

Victoria trabajada contra un muy buen equipo como el de Juventud Madrid.

Empezamos el partido muy igualado con los dos equipos anotando con facilidad hasta que subimos el nivel defensivo y nos permitió irnos de 4 al final del primer cuarto. 

A partir del segundo periodo, bajamos la intensidad en defensa y nuestro porcentaje de tiro también, el equipo rival, por el contrario, anotaba con facilidad, consiguiendo irse en el marcador al final del tercer periodo por 4 puntos. 

En el último periodo el equipo salió con fuerza e intensidad en defensa, no dejando pasar del medio campo al rival, supimos correr el contraataque y meter canastas fáciles. 

Nuestra intensidad en defensa nos hizo perder hasta 3 jugadores eliminados por 5 faltas, pero logramos dejar en 10 puntos al rival en el último cuarto. 

Pese a nuestros malos porcentajes de tiro, un 23% en triples y un 50% en tiros libres, logramos ganar este partido contra un rival que a priori luchará por estar ahí arriba.

Seguiremos trabajando en unir a este equipo joven y nuevo al que le queda mucho para ser el bloque que todos deseamos.

Senior 2ª Fem 69 - Villanueva Cañada 53
Parciales: 18-15, 28-5, 12-15, 11-18.

Belén Toro 15, Irene Santos 15, Hiomar Durán 4, Ana Díaz 3, Estela Valhermoso 18, Nawal Maghraoui 6, Nerea Plaza 6, Carol González, Naiara Seck, Miriam González 2.

Hoy sí impusimos nuestro ritmo alto de juego desde el principio, y con una gran presión y un segundo cuarto mágico fuimos capaces de abrir una gran diferencia que gestionamos muy bien durante los dos últimos cuartos. 

Clara mejoría en el tiro libre con un 57% (12/21). 

Empezamos la temporada de la mejor manera posible con un 2-0, y dando un aviso, no nos conformamos.

Junior 1ª Mas 71 - ADC Boadilla 76

Juventud Alcalá 54 - Junior 3ª Mas 49
13-7, 14-15, 10-14, 6-7,3-3, 8-3.

Ramón 5, Efrén 8, Diego, David, Edu 4, Miguel 6, Mario 5, Rubén, Dani 8, Torri 2, Santi, Alejandro 11.

Seguimos comenzando los partidos mal y luego nos pasa factura. Hoy, frente a un rival que tiro de zona desde el primer segundo de partido y que en ataque nos desbordó por momentos. 

Nos ponemos serios en el segundo cuarto, pero no basta, olvidamos mover más rápido el balón y correr las transiciones y aunque más centrados en nuestro aro no nos llega para negar los tiros a los alcalinos, llegando al descanso con un 27-22 en el marcador. 

Reanudamos el encuentro tirando de pico y pala, con paciencia y más cabeza en ataque y defendiendo cada vez mejor, así acabamos el tercer cuarto a tan solo un punto del rival. Faltan diez minutos para acabar el partido, pero no metemos el balón ni en una piscina, no hay manera de que entre la dichosa pelotita. 

Por suerte para nosotros al rival le pasa tres cuartos de lo mismo y llegamos al último segundo de partido un punto arriba 42-43 y con tiros libres para los de Alcalá. Fallan el primero, la tensión rebosa por el viejo pabellón Fundación Monte Madrid, fallan el segundo y Dani Perea se hace con un gran rebote cayendo al suelo con un rival que le intenta robar el balón encima de él. 

El árbitro principal, que no había cejado en su empeño de protagonizar el encuentro y justo un segundo después del pitido final, pita una incomprensible falta antideportiva a nuestro jugador. Tiros para el rival que anota uno llevándonos a la prórroga. Tras dos prórrogas intensas, en la tercera, cansados y desquiciados por el colegiado, nos vamos del partido entregándoselo al rival.

Cierto que no toda la culpa es del árbitro, ya que tenemos un ridículo 14% en tiros libres.

Junior 1ª Fem 67 - Baloncesto 86 34
Parciales: 19-4, 14-6, 12-10, 22-14.

Esther Condesa 4, Luna García 4, Elena Coronado 3, Yasmina Martín 12, Estela Valhermoso 16, Gloria Ales 2, Yaiza Molina 5, Ioana Bogdan 8, Ruth Ortiz 4, Bea Llorente 2, Elena Ibáñez 1, Ana Martín 6.

Partido correspondiente a la tercera jornada de la primera fase. Empezamos muy intensas en defensa provocando errores en su salida del balón y ventajas al ataque a pesar que estuvieron toda la primera parte en zona. 

Pero, gracias a nuestra circulación de balón, más el acierto en los tiros nos dieron un colchón que, poco a poco, fuimos aumentando hasta hacer la diferencia más grande. Lástima otras dos lesiones más en el equipo que nos deja muy justas para próximos partidos. 

Gran partido de las chicas, en el cuál anotaron todas.

Junior 2ª Fem 35 - Funbal Alcalá 46
Parciales: 7-12, 11-11, 7-16, 10-7.

Marta Casas 2, Elena Coronado 6, Gloria 3, Lucia 4, Sofía 7, Rosa 6, Marina, Elena Esteban 7, Marta Sánchez, Inés.

Se empezó mal, sin pases claros y sin ideas claras, lo mismo que al comienzo del tercer cuarto, Luego es difícil remontar cuando no estamos intensas y metidas en el partido desde el salto inicial. 

Nos falta mucha más confianza y estar más conjuntadas, sobre todo en defensa. En tiros libres mucho mejor que en partidos anteriores, un 60%, 6 de 10.

Noticias relacionadas

Club Olímpico Aranjuez: 07/10

Olímpico Aranjuez: 01/10

El día 27 vuelve la Escuela de Baloncesto del Olímpico Aranjuez

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.