HAZ CLIC PARA CERRAR

14 de octubre de 2019

Villa de Aranjuez CB

Baloncesto Villa Aranjuez
Colmenar Viejo 51 - Senior 1ª Mas 82

No pudo empezar mejor la temporada del primer equipo del Villa de Aranjuez que con una victoria holgada y demostrando que este año se quiere mejorar los resultados de los años anteriores.

La primera parte fue muy intensa a nivel defensivo, con una defensa presionante que no permitía llegar con facilidad al rival a nuestra canasta. El primer cuarto empezó con un parcial de 0-11 con una presión muy buena y no dejando que se anotará fácilmente en la zona cuando el rival llegaba a ella, el cuarto siguió y la distancia entre ambos equipos subía hasta los +16 de diferencia para los ribereños. En el segundo cuarto, la presión funcionó igual de bien que en el cuarto anterior, pero la defensa de la zona fue peor concediendo al rival mayores facilidades para anotar. Pero esto se cambio por una oleada anotadora por parte de los nuestros, los cuales corrieron muy rápido el campo anotando muchas canastas fáciles con ventaja. De esta forma, se llegó al descanso con un resultado de 20-52.

A la salida de vestuarios, el equipo arancetano se relajo y perdió mucho la concentración, lo que sumado a una subida de nivel del equipo local, hizo que nuestro primer equipo perdiera fluidez en su juego, haciendo que no se pudiera correr como en la primera parte y teniendo que atacar a una defensa en zona muy cerrada en la que los tiros exteriores no les entraban a los nuestros, provocando que el tercer cuarto lo ganasen los locales por 18-11, dejando el marcador a la finalización de este cuarto de 38-63. El último cuarto siguió el mismo juego con poca fluidez pero algunas defensas más intensas hicieron que se pudiera correr un poco más y ganando el último cuarto dejando el resultado final de 51-82.


Buenas sensaciones en la primera parte del encuentro, pero aún con muchas cosas que mejorar de cara a la segunda jornada, en que los jugadores del primer equipo lucharán para conseguir la segunda victoria en su debut en casa esta temporada.

Senior 2ª Mas 62 - Salesianos Atocha 65

Senior 2ª Fem 55 - ADC Joyfe 41

Partido con dos partes muy diferentes: en la primera mitad hubo superioridad total de nuestras senior terminando el primer cuarto 23-12 y el segundo con una amplia ventaja 37-18.

Tras el descanso, las nuestras se relajaron y las visitantes apretaron en defensa lo que provocó múltiples pérdidas; terminaba el cuarto con un tanteo más apretado 39-33.

Pero de nuevo en el último cuarto, las del Villa despertaron y se llevaron el cuarto y el partido (55-41) 

Junior 1ª Mas 42 - Alcorcón CB 45
Parciales: 17-13; 6-12; 8-8; 11-12.

Alejandro García, Alejandro Sánchez, David Cuesta, David da Silva, David Sánchez, David Sicilia, Fernando, Javier, Luis, Nico, Pablo.

Concluíamos la crónica de la semana pasada centrando el objetivo de nuestro equipo junior en el siguiente compromiso:  “El equipo trabajará duro para ser cada sábado más y más competitivo”.

Pues bien, el sábado en Las Olivas comenzaron a verse los frutos del trabajo que están realizando nuestros chicos.

El partido estuvo igualado de principio a fin. La máxima diferencia entre ambos conjuntos no supero nunca los seis puntos en favor de uno u otro. Si en algo se evidenció la mejoría de los nuestros fue en la parcela defensiva. No solo no se defendió mejor que ocasiones precedentes, sino que se hizo de una manera continuada a lo largo de todo el encuentro, sin conceder esos periodos de “desconexión” que tanto daño nos han hecho en partidos anteriores.

En cambio, en la parcela ofensiva no estuvimos tan acertados. Bien es verdad que en el primer cuarto el equipo sí desarrolló un buen trabajo. Con un juego ofensivo muy dinámico encontraron un amplio abanico de soluciones: cortes de los jugadores sin balón, situaciones de ventaja en tiro exterior, salidas en contraataque, rupturas directas hacia el aro,… Sin embargo, en los siguientes tres cuartos nuestro juego ofensivo se “atascó”. Nos costó atacar correctamente la zona que planteo el rival y resultamos demasiado previsibles al utilizar como único recurso nuestro tiro exterior, en un día en el que el porcentaje de acierto en esa parcela del juego fue, desgraciadamente, bajísimo. Al fin y a la postre esta falta de acierto fue la que nos impidió llevarnos un partido en el que el gran trabajo defensivo realizado hubiera merecido un mejor premio.

Montessori 18 - Junior 1ª Fem 66

Partido que empezó muy igualado hasta la mitad del primer cuarto, pero que a partir de ahí no tuvo dificultad para nuestras junior que terminaban ganando el primer cuarto (7-18).

En el segundo cuarto, nuestras chicas abrieron una gran brecha que posteriormente se fue agrandando, terminando el cuarto 11-31.

En el tercer cuarto parecía que sólo había un equipo en pista, terminando 13-58.


En el último cuarto bajó el ritmo, siendo un mero trámite llegando al final con una ventaja de 48 puntos (18-66).

Junior 2ª Fem 51 - Getafe CB 22
Parciales: 7-3; 19-6; 13-5; 12-8.

​Partido disputado entre dos equipos con carácter en la parcela defensiva, y donde los ataques tuvieron que adaptarse poco a poco para sacar algún rendimiento.

El primer periodo fue un fiel reflejo de lo mencionado. Las locales trabajaron de manera inmejorable la responsabilidad en el uno contra uno, con intensidad y sin perder la posición. En ataque, nuestras chicas se encontraron con unas rivales que nos sorprendieron en la  presión, logrando que perdiésemos balones valiosos.

El segundo fue mucho mejor. En ataque salimos bien de la presión con buenas contras y obligamos a las de Getafe a reaccionar y defender en su zona. Supimos romperla en varias ocasiones y logramos una buena diferencia para llegar al descanso.

En la reanudación, las visitantes mantuvieron la misma defensa, y fue aquí donde se notó la necesidad de seguir trabajando sistemas con este nuevo equipo. Las rivales nos cogieron el sistema y comenzamos a perder balones, sin leer ventajas y sin más opciones de ataque debido al poco tiempo que llevamos trabajando juntas.


A pesar de todo, se ganaron los cuartos finales y se incrementó la ventaja en un partido que nos va a venir muy bien para aprender de errores y tratar de preparar el próximo partido contra Irlandesas.

Noticias relacionadas

Villa de Aranjuez CB: 07/10

Curso para entrenadores del Villa de Aranjuez CB

Villa de Aranjuez CB: 01/10

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.