HAZ CLIC PARA CERRAR

11 de noviembre de 2019

Las goteras de Calasanz envían al Olímpico al Carlos III

Baloncesto Olímpico Aranjuez
Pincha para ampliarla.
Las goteras en las cubiertas del pabellón del colegio San José de Calasanz hicieron que tres encuentros del Olímpico hubieran de trasladarse al Carlos III.

El estado de la pista sintética del pabellón del colegio San José de Calasanz debido a las históricas goteras de su tejado hizo que los árbitros, de acuerdo con los técnicos del Club Olímpico Aranjuez y del Arroyomolinos CB (junior masculino B) y del club local y Halcones Arroyofresno (junior femenino A), aceptaran el cambio de cancha, trasladándose a pocos minutos de los inicios previstos hacia el recinto del centro educativo del barrio de Agfa.

Senior 2ª Mas 62 - CDV 74

Parciales: 19-20, 10-11, 17-25, 16-18.

Pete 2, A. Marín 9, A. Parrilla 2, R. Sánchez 13, Jurque 1, Fede 0, M. Díaz 0, Albi 0, Gonzalo 10, Condesa 7, H. Machado 2, V. Ortiz 18.


Primera derrota de nuestro senior masculino la cosechada hoy en el pabellón de Calasanz. No fuimos capaces de meternos en el partido en ningún momento. Partido que se resume en el acierto del equipo rival y el nulo acierto en el tiro por nuestra parte. Equipo rival que desde el perímetro estuvo enchufado con nada menos que 13 tiros anotados de 3 puntos.


Senior 2ª Fem 59 - Baloncesto Daganzo 36

Junior 1ª Mas 42 - Menesiano 46


Junior 3ª Mas 55 - Arroyomolinos CB 39
Parciales: 20-8, 17-11, 9-11, 9-8.

Ramón 10, Edu 2, Efrén, David, Álvaro 7, Miguel 4, Mario 4, Rubén, Dani 4, Torri 9, Diego, Alejandro 15.

Importante victoria de nuestros chavales en un partido marcado por el cambio de pabellón a los 6 minutos del inicio. 

Esta vez iniciamos el partido como un vendaval y en el primer cuarto mandábamos en el marcador por 20-8, grandes defensas de una gran intensidad provocaron en los rivales errores en los pases así como malas decisiones posibilitando gran número de robos. 

Nuestra presión a todo campo funcionaba y el orden en ataque y la rapidez de movimiento del balón nos proporcionó un buen colchón para para afrontar el resto del partido. Seguimos enchufados en el segundo cuarto, aunque algún desajuste defensivo provocó una mayor anotación por parte de los de Arroyomolinos, con todo llegamos al descanso con un cómodo 37-19. 

Resultado de esa comodidad nos hizo relajarnos en el tercer cuarto volviendo los fantasmas de partidos anteriores, concediendo el cuarto al rival con una más que pobre anotación, tan solo 9 puntos. 

En el último cuarto metimos algo más de intensidad defensiva pero de cara al aro volvió un juego más egoísta donde cada uno hizo la guerra por su lado demostrando, una vez más, que el baloncesto es un juego de equipo y no de lobos solitarios.


Junior 1ª Fem 52 - Halcones Arroyofresno 37
Parciales: 8-9, 20-12, 12-9, 12-7.

Esther Condesa, Luna García 4, Cristina Campos 13, Yasmina Martín 10, Estela Valhermoso 6, Gloria Ales 3, Ruth Ortiz 7, Bea Llorente 2, Rosa Gómez 2, Elena Ibáñez 5, Ana Martín.

Nos costó coger el ritmo del partido al inicio pero, poco a poco, las nuestras empezaron a carburar y a comenzar a jugar rápidas e incisivas. 

Ya en el segundo cuarto les complicamos la salida del balón al rival y no le dejamos espacios, el tercer cuarto más de lo mismo y ya en el último cuarto mantuvimos las distancias para poder llegar con una buena renta hasta el final.

CB Moratalaz 51 - Junior 2ª Fem 50
Parciales: 12-7, 14-18, 7-9, 18-16

Marta Casas 9, Elena Coronado 6, Gloria 17, Lucia, Marina, Sofía 8, Rosa 6, Elena Esteban 3, Laura e Inés 1.

A pesar de la derrota se jugó un buen partido, donde cualquiera pudo ganar. Fueron los pequeños errores por parte nuestra y pequeñas decisiones arbitrales, lo que hizo que la balanza se desequilibrara favorablemente hacia las de Moratalaz. 

No tengo que reprochar nada a las jugadoras que se dejaron el alma dando un buen espectáculo de juego y de deportividad hacia el rival y el colectivo arbitral. En tiros libres un 42%, 5 de 12.

Recuerdo 26 - Cadete 1ª Mas 49
Parciales: 5-11, 4-13, 9-11, 8-14.

Alonso Ruiz 3, Iván Hierro 22, Carlos Horcajada 11, Nico Rodríguez 4, Abel Sánchez, Javi Gargantilla 3, Álex Blanco 2, Hugo Dávila, Javi Gómez 2, Ángel Puerta, Luis Martín 2. 

Una alegría para nuestros cadetes que vieron recompensado su trabajo defensivo al recibir solamente 26 puntos. 

Con Iván como referencia ofensiva, destacar la mejora de Carlos, Alonso y Javi Gar en las ayudas y recuperaciones, que ayer superaron ampliamente a las pérdidas.

Pizarro Avila 73 - Cadete 3ª Mas 19

Rivas Sureste 42 - Cadete Fem 40

Colmenar Viejo 75 - Cadete 2ª Fem 27
Parciales: 18-6, 19-5, 24-8, 14-8.

Marta 8, Nuria 2, Natalia, Paula 12, Alessia 2, Laila, Irene 1, Mirella, Sara 1, Ruth 2.

Nos encontramos en el partido de esta semana a un Colmenar Viejo que anda en el grupo como primeras, pero eso a nuestras guerreras no las ha desmotivado. 

Empezamos el partido con una presión a todo campo que hizo que las rivales perdieran balones, en ataque muy buen despliegue de pases y cortes para dejar solas a las nuestras dentro de la zona. 

Todas las nuestras han salido muy motivadas y hemos reflejado en el campo el trabajo semanal y nos vamos muy contentos con este trabajo de nuestro grupo, logrando un objetivo propuesto por nuestro entrenador de poder marcar más de 18 puntos que llevábamos en los otros dos encuentros. 

Hemos fallado mucho debajo de canasta y eso significa trabajar más tiro para coger más confianza. También añadir la gran defensa 2-3 que hemos hecho sin haberla entrenado antes y explicada por nuestro segundo entrenador en un tiempo muerto, logrando robar cuatro balones seguidos y ejecutándola a la perfección. 

Infantil 1ª Mas 41- San Patricio 43

El Valle 47 - Infantil 1ª Fem 44
Parciales: 18-5, 7-10, 13-18, 9-11.

María Álvaro, Miriam Burgos 6, Valeria García 4, Inés Nieto 4, Lucía Martínez 10, Natalia Andreu, Rosalía López 4, Irene Martín 2, Daniela Salgado 12 y Alessandra Zárate 2.

Segunda derrota de nuestro equipo en casi un año de partidos. 
Como en el encuentro anterior, la salida a cancha no fue nada buena, con una defensa muy frágil, un gran desacierto en el tiro y en el pase y con una actitud que no se debe repetir.
 
Sin embargo, como en el partido de la jornada anterior, las hormiguitas comenzaron a defender mejor y, poco a poco, fueron recortando diferencias hasta llegar a empatar el encuentro en el último cuarto (se ganaron los 3 cuartos siguientes). 

Gran esfuerzo y actitud encomiable que llevaron a un trepidante final de partido con diferencia de un punto arriba para un equipo y para otro en varias ocasiones. 

Sin embargo, de nuevo el desacierto en el tiro libre a lo largo de todo el partido (2 de 20) se hizo notar y no permitió a las hormiguitas llevarse el partido.

Infantil 2ª Fem 31 - Buen Consejo 58

Baloncesto Aristo 51 - Preinfantil Mas 40
Parciales: 12-11, 13-8, 12-9, 14-12.


Rodrigo Moreno 2, Pablo Cruz 2, Nico Marín 13, Manu Mayoral, Jorge Díaz 1, Iván Ubeda 2, Lucas Manhique, Elías Moya 10, Javier Rubio 2, Guillermo Sáez, Gabriel Sanz, Juanfran Fernández 8.


Segundo partido de la temporada en el cuál salimos enchufados desde el principio. Jugando unos muy buenos minutos con ataques rápidos más buenas defensas que nos animaron, estuvimos luchando cada balón dividido. 


Ya en el segundo y tercer cuarto se nos escaparon un poco pero, en el último, se pudo reducir una renta de 9 puntos y logramos ponernos por delante a falta de tres minutos, a partir de ahí pudo ganar cualquiera y la suerte, más alguna perdida al final de partido, decantó la balanza en nuestra contra. 


Alevín 2º Mas 72 - Arroyomolinos LB 43
Parciales: 12-9, 12-8, 8-10, 14-4, 10-7, 16-5.


Jorge, Brais, Raúl, Javier, Neo, Antón, David, Alonso, Gael, Pablo, Eros, Andrés, Alejandro, Darío, Rubén.


Segundo partido de nuestros lobeznos el disputado en el pabellón de Calasanz. Buen partido de nuestros más pequeños, equipo que va sumando registros a su juego, sobre todo en defensa, en la que cada día somos capaces de estar más concentrados e intensos. 


En ataque estuvimos más espesos y no generamos el juego que queremos ver, aunque acabáramos el partido en 72 puntos. 


Hay que destacar que fuimos capaces de ser superiores en 5 de los 6 períodos. 



Brains Moraleja 69 - Alevín 2º Fem 19
Parciales: 21-1, 8-10, 16-0, 22-8, 2-0, 0-0.

Irene, María, Amal, Malena, Amina, Dafne, Henar, Laura, Sofía, Celia, Carla, Valle, Ester, Clara, Lola, Yanira, Carmen.

Abultada derrota la sufrida este sábado contra un equipo superior físicamente y muy agresivo en el juego defensivo. Aún así nuestras jugadoras nunca se vinieron abajo, siguieron luchando y jugando nuestro juego colectivo de pases sin bote. 

Noticias relacionadas

Club Olímpico Aranjuez: 28/10

Club Olímpico Aranjuez: 21/10

Club Olímpico Aranjuez: 14/10

3 comentarios :

Anónimo dijo...

Geles No te Importa dijo: Vergonzoso!!!

Anónimo dijo...

Geles No te Importa dijo: Desde hace años existen las goteras en calasanz y no hacen caso, digo yo que no se va a arruinar el ayuntamiento por arreglarlo,por qué da vergüenza que vengan los equipos y haya que decirles que no se puede jugar por q hay gotera, :( :( :( año tras año

Anónimo dijo...

Geles No te Importa dijo: Ya que la calefacción parece imposible...por favor las goteras!!!

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.