HAZ CLIC PARA CERRAR

7 de diciembre de 2019

Escalada de Joaquín Fernández en los Mallos de Riglos

Escalada Aranjuez
El montañero Joaquín Fernández emprendió la escalada en los Mallos de Riglos, en Huesca (Aragón).

Joaquín Fernández y su compañero de cordada Raúl Muñoz se lanzaron al reto de escalar los Mallos situados en la localidad oscense de Riglos, en el Prepirineo, una formación geológica que alcanzan los 275 metros de altura en grandes paredes verticales.

El dúo emprendió tres de sus rutas, muy difíciles técnicamente por su característica superficie rocosa, unos sedimentos con cantos rodados cementados por grava y arena.


Escalada Aranjuez
Escalada Aranjuez"Estos monolitos de roca conglomerada son un símbolo del alpinismo aragonés y español. Un lugar en el que se han escrito grandes gestas en la apertura de espectaculares rutas, siendo una de las mecas para los escaladores de todo el mundo", comenta Joaquín.

Escalada Aranjuez"Elegimos tres rutas con diferentes características:" -dice el alpinista- "una por su belleza, otra por su dificultad y otra por su historia, repartidas entre Agüero y Peña Rueba y Riglos", una zona que fue declarada en 2016 Monumento Natural por el Consejo de Aragón.
Escalada Aranjuez




Noticias relacionadas

Entrevista: Joaquín Fernández, montañero

Joaquín Fernández: Doble escalada en los Pirineos

San Fernando: Escalada Infantil

1 comentarios :

Angel dijo...

Eres muy grande Joaquin.Un abrazo

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.