HAZ CLIC PARA CERRAR

10 de diciembre de 2019

Los Campeones del Villa de Aranjuez se refuerzan hacia la plena inclusión

Baloncesto Discapacidad Campeones Villa Aranjuez
La Escuela Campeones del Villa de Aranjuez dio el martes un nuevo paso hacia su consolidación con la firma de un convenio entre el club, el colegio Príncipe de Asturias e Integrandes.

El proyecto Campeones llevado a cabo el pasado año por el Villa de Aranjuez CB crece de la mano del CPEE Príncipe de Asturias, Integrandes y la colaboración del Ayuntamiento.

Precisamente allí la alcaldesa, María José Martínez, ejerció de anfitriona al acto protocolario de la rúbrica del convenio que, bajo el título de “Descubriendo el baloncesto”, pretende ofrecer una alternativa de ocio y deporte que permita la inclusión social de los discapacitados en edad escolar.

Baloncesto Discapacidad Campeones Villa Aranjuez
El director de la Escuela del Villa, Sergio Reinoso, expuso el programa que arrancó la pasada temporada en el Príncipe de Asturias con excelentes resultados y que hoy cuenta con diez alumnos y tres técnicos. “Es un equipo para sentirse orgulloso”, declaró, y aclaró que el proyecto “está abierto a todos los centros de Aranjuez”.

La actividad se realizará a lo largo de una hora en el pabellón del colegio bajo la supervisión de un entrenador titulado y con personal de apoyo los martes y jueves de 16:00 a 17:00 horas.

“El objetivo es que los escolares se inicien en este deporte y que éste sirva de puente para entrar en grupos ordinarios, logrando la plena inclusión”, aseguró el técnico.

Baloncesto Discapacidad Campeones Villa Aranjuez
Integrandes aportará voluntarios y personal con formación específica para apoyar la iniciativa y el centro educativo y su AMPA la fomentarán entre el alumnado.

A la firma asistieron la presidenta del Villa, Teresa Banegas, el presidente de Integrandes, Antonio Mancha y su gerente, Luis Reyero, y la presidenta de la AMPA y la directora del Príncipe de Asturias, Vera Avila y Mercedes López.

Banegas manifestó su satisfacción porque el proyecto crezca y expresó que “no hay nada comparable en este deporte que ver los rostros de estos niños cuando logran una canasta”.

Baloncesto Discapacidad Campeones Villa Aranjuez
“Es una gran iniciativa que permitirá visibilizar aún más al colectivo de Integrandes”, dijo su presidente. “Con este tipo de programas se demuestra que la inclusión se consigue con actos más que con palabras”.

Mercedes López recalcó la importancia “de la evolución del grupo desde que se inició el programa” y su relevancia dentro del espacio de ocio de los alumnos, enmarcándola en la serie de actividades cooperativas que se llevan a cabo desde del centro con otros organismos, como Litterator. Por su parte, Vera Avila incidió “en la alegría que produce esta actividad entre los niños, sus padres, los entrenadores, los profesores… por lo que animo a que se conozca y se practique”.

La alcaldesa, María José Martínez –acompañada por el delegado de Familia, Miguel Gómez,- aseveró que “el Ayuntamiento no puede ser ajeno a estas iniciativas que buscan el interés común” y reiteró el sostén municipal “a las personas que con la sensibilidad necesaria son el motor de estos proyectos, que aúnan voluntades para sacarlos adelante por el bien de la ciudad y que permiten descubrir otras potencialidades entre sus deportistas”.

Baloncesto Discapacidad Campeones Villa Aranjuez

Baloncesto Discapacidad Campeones Villa Aranjuez

Baloncesto Discapacidad Campeones Villa Aranjuez

Noticias relacionadas

El Villa de Aranjuez regresa al Babybasket

Villa de Aranjuez CB: 02/12

La Comunidad subvenciona con 10.000 euros a cinco clubes de Aranjuez

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.