HAZ CLIC PARA CERRAR

24 de febrero de 2020

Club Olímpico Aranjuez

Baloncesto Olímpico Aranjuez
Zona Press 54 - Senior 2ª Mas 60

Parciales: 8-18, 16-15, 16-7, 14-20

Víctor Ortiz 15, Álvaro Parrilla 5, Raúl Sánchez 17, Jurque Figueredo 14, Federico Sica 2, Miguel Díaz, Gonzalo Gómez 5, Javier Pacheco, Jaime García-P. 2

El Olímpico Aranjuez está abonado a los finales de infarto. Y, por fortuna para sus intereses, también a la victoria: 5-0 es su registro en lo que llevamos de segunda fase, dentro de un grupo que está demostrando ser reñidísimo, como certificó el Club Baloncesto Zona Press que, arropado por el numeroso público que acudió al Pabellón Polideportivo Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes, tuvo al líder contra las cuerdas, en un partido que volvió a tener un desenlace no apto para cardíacos. 
El choque comenzó con buenas sensaciones para el equipo entrenado por Sergio Fernández e Iván Moreno, que se llevó el primer parcial por un claro 8-18. 
En el segundo cuarto, los locales empezaron a sentirse más cómodos sobre la pista, y aunque se marcharon al descanso 9 abajo, se intuía que al paso por vestuarios habría partido nuevo. Y así fue. Los ajustes defensivos del Zona Press colapsaron la fluidez ofensiva de los ribereños, que solo pudieron anotar 7 puntos. En el último período la grada se convirtió en una olla a presión. A pesar de los intentos locales por acercarse en el luminoso, los de Aranjuez supieron mantener la cabeza fría y no fallaron en los tiros libres decisivos, anotándose un duelo complicadísimo al que se presentaron con importantes bajas.

Valdeluz 84 - Senior 2ª Fem 66

Baloncesto Olympia Azul 67 - Junior 1ª Mas 70

Junior 3ª Mas 65 - Severo Torrejón 62
Parciales: 9-16, 11-16, 14-13, 22-11. Prórroga: 9-6.

Ramón 8, Edu 4, Javi, David, Álvaro 15, Miguel 4, Mario 11, Rubén 5, Dani 5, Santi 3, Sasha 8.

Nos presentamos ante un partido que se nos presumía difícil ya que la segunda vuelta de los del Severo estaba siendo muy buena. Tan sólo siete jugadores se presentaron al partido, siete jabatos que nos pusieron las cosas muy difíciles, además sin entrenador, llevando el partido a la prórroga. Nosotros empezamos mal, no encontrábamos nuestro sitio y nos costaba parar a sus pívots que reboteaban en nuestras narices una y otra vez sacando canastas fáciles. 
Llegamos al descanso con un 18-32 a favor del equipo visitante, pero sí un cosa tiene este equipo es que no se rinde fácilmente y tiraron de garra en los cuartos siguientes para llegar al final del tercero con un 32-45 para los visitantes. 
En los últimos diez minutos, al fin, apareció la intensidad que tanto nos dio en otros partidos, logrando empatar con un gran triple de Mario y evitando en los últimos segundos una canasta del equipo rival. Así llegamos a la prórroga donde nuestro base Álvaro tiro de oficio dando una lección magistral de dirección de equipo, además un triple de Ramón y una canasta magnífica de Rubén a falta de pocos segundos para el final nos dio el oxígeno necesario para acabar con victoria. Gran trabajo de equipo yendo de menos a más para conseguir la 5ª plaza de grupo. 

CB Pozuelo 55 - Junior 1ª Fem 62

Junior 2ª Fem 68 - Arroyomolinos CB 65
Parciales: 13-17, 23-14, 17-18, 15-11.

Coronado 12, Gloria 9, Lucia 2, Sofía 11, Marina 4, Elena Esteban 4, Elena Ibáñez 18, Laura 5, Marta Sánchez 3.

Partido intenso, igualadísimo y de infarto en los minutos finales, gran victoria de las chicas que lucharon como auténticas jabatas. Quedaban 2 segundos para el final del encuentro, se pide tiempo muerto y sacar en campo contrario, jugada de pizarra que sale a la perfección y triple de Gloria sobre la bocina, impresionante. Lo más importante que todas aportaron algo para el equipo y todas anotaron.

UB Villalba 55 - Cadete 1ª Mas 48

Parciales: 19-10, 14-8, 12-13, 10-17.

Alonso Ruiz 19, Carlos Horcajada 10, Nico Rodríguez, Javi Gómez, Javi Gargantilla 12, Álex Blanco 1, Abel Sánchez 4, Ángel Puerta 2, Luis Martín.

El equipo no jugó con la concentración de las últimas semanas y además notamos las ausencias de 3 de nuestros jugadores altos, especialmente en el rebote y en la falta de rotaciones. Merecida pero evitable derrota. La semana que viene tenemos partido aplazado y esperamos volver a disfrutar con el trabajo de los entrenamientos.

Parque Sureste 38 - Cadete 3ª Mas 52

Cadete Fem 73 - Funbal Alcalá 67

Otra bonita mañana que nos ha regalado la magia de este deporte llamado baloncesto. Perder no era una opción si queríamos seguir soñando despiertos.
El partido se planteó con la misma disciplina y oficio que se hace siempre, añadiendo un ingrediente, la motivación. Salimos muy conectadas al partido, explosiones síncronas como si fuéramos un motor diésel. Defendíamos y atacábamos con la misma diligencia. 
El rival, cabe recordad que estaba invicto en esta segunda ronda, iba constante al remolque del compás que marcaba nuestro equipo, no consiguiendo ponerse delante en todo el partido. Arrancamos el último cuarto con una ventaja importante en nuestro casillero; los instrumentos ya estaban afinados, solo faltaba disfrutar de la puesta en escena, y así fue. Aplicamos la física a la perfección: E= (V+Sd+D)*A. El éxito es igual a la suma de la velocidad que apliques en ataque, la solidez defensiva más el dinamismo para ser imprevisible, multiplicado por la actitud.

Cadete 2ª Fem 48 - CB Móstoles 34
Parciales: 10-6, 15-12, 14-10, 6-6.

Jugadoras: Lucía 2, Marta 10, Nuria 4, Natalia 2, Alessia 5, Sara 10, Ruth 11, Mirella 4.

Llegamos al pabellón de San Fernando con el ambiente calentito por el partido anterior y el rival con presencia de solo 5 jugadoras, felicitarlas por el partidazo que nos regalaron ayer y enhorabuena por nunca bajar los brazos.
Por nuestra parte, mal partido debido a que nos pusieron una zona en todo el partido y no supimos atacarla. Nuestros entrenadores les dijeron que jugáramos en equipo y hubo unas jugadas que hicieron con pases y movimientos y por otra parte fuimos egoístas y perdimos muchos balones debido a no cerrar bien el rebote y no bajar a defender la contra.
Por la parte buena, decir que hicimos muy buenos tiros de 2 ya que fue lo que entrenamos y decir que sobrepasamos los 40 puntos, ya que es el reto que tenemos para esta 2º fase.

Infantil 1ª Mas 22 - Menesiano 47

Patrocinio San José 67 - Infantil 1ª Fem 43
Parciales: 22-9, 16-20, 14-10, 15-4.

María Álvaro 2, Miriam Burgos 8, Lucía Martínez 2, Inés Nieto 1, Sofía Vázquez, Jimena Pérez 7, Natalia Andreu 3, Rosalía López 7, Irene Martín 6, Daniela Salgado 7, Alessandra Zárate.

Mal partido de nuestras campeonas en la calurosa mañana del sábado en la pista exterior del Colegio de Patrocinio de San José de Madrid. Ante un equipo luchador y fuerte físicamente y con gran velocidad en el contraataque, no supimos entrar en el partido en casi ningún momento ya desde el inicio del encuentro. Su máxima anotadora resultó imparable durante los cuartos que permaneció en cancha y ello minó la moral de nuestras jugadoras, que esta vez no pudieron desplegar su habitual juego de fortaleza defensiva y de rápida salida al contraataque. Ante la imposibilidad de acercarnos en el marcador, la desmoralización fue creciendo, al igual que las pérdidas de balón y los fallos en ataque y defensa, y todo ello favoreció la amplia diferencia final, que no se corresponde con la realidad de los dos equipos.

Infantil 2ª Fem 50 – CD La Paz 32
Parciales: 17-12, 6-1, 16-13, 11-1.

Lucia Bel, Aitana Sanz, Lucia Rico, Aitana Soriano, Laila, Irene, Sofía, María, Paula, Gabriela.

Preinfantil Mas 41 – Virgen de Atocha 53

Alevín 2º Mas 63 – Arcángel Rafael 55
Parciales: 8-2, 12-14, 16-4, 15-9, 2-14, 10-12.

Jorge, Brais, Raúl, Javier, Neo, Antón, David, Alonso, Pablo, Eros, Andrés, Alejandro, Darío, Rubén.

Partido emocionante el que vivimos en el pabellón de San José de Calasanz. Comenzó el partido con nuestros lobeznos un poco dubitativos y a medida que pasaban los minutos se fueron enchufando. Como es habitual empezamos a hacer transiciones sin bote muy rápidas que finalizábamos en 1c0 y nuestra muy buena defensa, con la intensidad que le aportan los niños, hacía que nos fuéramos al descanso con 16 puntos arriba. Empezamos a ver reflejado lo entrenado con pases al corte bien ejecutados dejando al compañero solo ante el aro. En el minuto 4 del 5° período alcanzamos nuestra máxima diferencia de +22 y comenzó la remontada del equipo rival gracias a nuestras malas decisiones a la hora de sacar el balón jugado. 

San Ignacio Torrelodones 43 - Alevín 2º Fem 71
Parciales: 2-16, 19-4, 4-12, 12-6, 6-16, 0-17.

Irene, María, Amal, Malena, Amina, Dafne, Henar, Laura, Sofía, Celia, Carla, Valle, Ester, Clara, Lola, Yanira, Carmen.

Gran partido de nuestras campeonas en Torrelodones, ante un buen equipo, que, pese a no presentar una gran altura, sí que jugaba a gran velocidad, con una constante lucha por el balón y con un extraordinario acierto en el tiro exterior. Esta vez se corrigieron los errores de los partidos anteriores y en especial se deben destacar la actitud defensiva de todas las jugadoras y la participación de todas ellas en el juego tanto en ataque como en defensa, anotando todas al menos una canasta. 

Ello unido al acierto en el tiro libre (con un meritorio 4 de 9), el dominio en el rebote en ambos aros (aunque en ataque no se terminó de sacar toda la ventaja que podía haberse sacado), y la gran defensa sobre la mejor jugadora rival, frenando su enorme acierto en el segundo cuarto desde la línea de tres, permitieron lograr un claro triunfo en el partido.

Noticias relacionadas

El Pleno aprueba bonificar de alevín para abajo el uso de instalaciones

Club Olímpico Aranjuez: 17/02

Club Olímpico Aranjuez: 10/02

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.