HAZ CLIC PARA CERRAR

20 de marzo de 2020

Fallece 'Mancheguito', presidente de la Peña Niño de Aranjuez

Toros Aranjuez Mancheguito
Manuel López García, "Mancheguito", ha fallecido esta madrugada en su domicilio de Aranjuez como consecuencia de una larga enfermedad.

Manolo "Mancheguito" (Albacete, 7 de julio de 1939) fue en su juventud novillero sin picadores, luego presidente de la Peña Taurina Niño de Aranjuez y asesor artístico de la presidencia de la Real Plaza de Toros de Aranjuez.


Toros Aranjuez Mancheguito
De corto y de luces, intervino en unos cuarenta festejos, diez de ellos en el coso ribereño, según una entrevista realizada en 1993 por el Cronista Oficial Gráfico, José Ortiz, "Chele".

Se anunció en 1953 como "Niño del Bar" para seguidamente actuar ya con el apodo que le ha acompañado toda su vida, "Mancheguito", hasta finales de la década de los cincuenta.

Sin embargo, llegó a intervenir en los festejos de Empresas hasta 1991, última vez que se le vio torear en público.

Presidente de la Peña Taurina "Niño de Aranjuez" desde su fundación hace 44 años, Manuel López ha sido desde 2003 -sustituyendo a "Parrita"- asesor de la presidencia, con Julio Laguna primero y con su sucesor, Tomás Ruiz, en la última corrida de San Fernando, de carácter regio y en la de rejoneo de septiembre.


Toros Aranjuez Mancheguito
Debido a las especiales condiciones decretadas por la crisis del Covid-19 (coronavirus), sus honras fúnebres se oficiarán en la intimidad familiar.





Noticias relacionadas

Andy Cartagena y Diego Ventura, a hombros en Aranjuez

Puerta grande para Alvaro Seseña en San Lorenzo de la Parrilla

Alvaro Seseña toreará en San Lorenzo de la Parrilla

16 comentarios :

Anónimo dijo...

Paco CJ Un abrazo muy fuerte para toda su familia.
D. E. P

Anónimo dijo...

Adela Martinez Moya dijo: Mi sincero pésame para toda la familia D.E.P.

Anónimo dijo...

Jose Nieves Gómez dijo: Mi sincero pésame a la familia

Anónimo dijo...

Jose Luis Rodriguez Gaitan dijo: D.E.P. mi mas sincero pésame ala familia

Anónimo dijo...

Blanca Rosa Del Álamo Del Cerro dijo: Descanse en paz abrazos a la familia

Anónimo dijo...

Yolanda Sánchez dijo: Descanses en paz

Anónimo dijo...

Tomás Ruiz Cabrera dijo: Hacia el mediodía una llamada telefónica de mi querido amigo Chele, me sorprendía con la noticia. Nos conocimos hace muchos años. En los días de festejo taurino, por la mañana nos saludabamos en el patio de cuadrillas y comentabamos las incidencias del día. Su humildad a la hora de exponer sus conocimientos, ya le calificaban como persona grande. Desgraciadamente solo en dos festejos hemos coincidido en el palco de presidencia, nunca olvidaré sus sabios consejos. Su serenidad permanente, fue un bálsamo para mi en aquellos dos festejos. !Gracias Manuel, cuídate¡, fueron las últimas palabras que le dirigí una vez terminada la corrida de rejones del pasado mes de septiembre. Nunca pensé que no volvería a verle. Mi más sentido pésame y un abrazo enorme a la familia.

Anónimo dijo...

Yisaquel Rêve D'evolution dijo: Me lo dijeron esta mañana

Anónimo dijo...

Alber Feeder Sensas dijo: D. E. P

Anónimo dijo...

Jose Ignacio Cuchillo Orgaz dijo: D.E.P

Anónimo dijo...

Escritor Jose Antonio Lopez Medina dijo: DEP

Anónimo dijo...

Juan Carlos Martín Navarro dijo: D.E.P.

Anónimo dijo...

Mari Romero Escuderos D. E. P dijo: Lolo, siempre estarás en nuestro corazón (angelito)(beso)

Anónimo dijo...

Daniel Ruiz DEP dijo: Maestro ,se te echara de menos en los apartados y corridas . Mi más sentido pésame a la familia.

richardson dijo...

Mi más sentido pésame para toda su familia.

Anónimo dijo...

Nina Moreno @ninamoreno2 dijo: Cuanto le echaremos de menos. Un abrazo eterno, compañero

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.