HAZ CLIC PARA CERRAR

30 de abril de 2020

La Plataforma en Defensa de la Pesca pide al Gobierno que aclare su situación

Pesca Aranjuez
La Plataforma en Defensa de la Pesca ha solicitado al Gobierno de España "una aclaración urgente que permita dilucidar sin ningún tipo de dudas cuándo y quiénes pueden ejercer esta actividad".

La Plataforma por la Defensa de la Pesca ha recurrido al Gobierno de España "ante la situación de incongruencias que se ha creado con la interpretación de las condiciones que afectan a la actividad de la pesca durante el estado de confinamiento y su vuelta a la normalidad".

La carta se ha dirigido a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, en nombre "de 1,9 millones de personas practicantes de la pesca, indistintamente si son federados o ejercen en competiciones oficiales o como recreo y afición".

El presidente de la Plataforma, Agustín Albiol, asegura que en las fases de desescalada previstas "no conseguimos aclarar la situación actual del sector y su vuelta a la normalidad".

El colectivo se muestra preocupado por "los pescadores y los pueblos próximos a los escenarios de pesca, ya que ésta es un actividad que promueve el desarrollo rural".

Sobre la pesca, al aire libre con distancias de seguridad superiores a las recomendadas, las autoridades no se han pronunciado concretamente sobre la materia, así que la Plataforma pregunta: "cuándo se puede ejercer la actividad, sobre cuándo se podrán desplazar a los escenarios provinciales, regionales y nacionales y sobre la actividad desde embarcaciones o con guías de pesca".

Noticias relacionadas

Coronavirus en el deporte de Aranjuez: Semana II

URGENTE: Se suspende el Memorial Mariano Cibrán de Pesca

Editan la guía para el cazador ante la pandemia del Covid-19

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.