HAZ CLIC PARA CERRAR

26 de abril de 2020

Editan la guía para el cazador ante la pandemia del Covid-19

Caza Coronavirus
La Real Federación Española de Caza y la Fundación Artemisan han elaborado la "Guía de buenas prácticas para el cazador ante la pandemia del Covid-19.

La RFEC y Artemisa han redactado una guía para que los cazadores que lleven a cabo la necesaria labor de control de poblaciones lo hagan siguiendo todas las recomendaciones sanitarias.

En nuestra ciudad, socios del Club de Tiro Aranjuez están haciendo frente a las plagas tanto en Madrid como en Castilla-La Mancha.

El documento pretende detallar las medidas que se deben adoptar a la hora de llevar a cabo el control de poblaciones por daños a la agricultura y la ganadería que se están autorizando en varias comunidades autónomas.

El documento, que puede descargarse aquí (PDF), pretende ayudar a que los cazadores lo hagan siguiendo todas las recomendaciones sanitarias y conociendo las directrices y limitaciones pertinentes, facilitando así a las administraciones públicas las autorizaciones.

Lo primero, comprobar las normas dictadas por cada Consejería 
Ante la disparidad de criterios en función de las comunidades autónomas, la primera recomendación de la guía es que el cazador compruebe en su región las normas dictadas por cada Consejería competente, así como establecer comunicación con el responsable del terreno cinegético donde habitualmente desarrolle su actividad.

Un repaso a todas las medidas de precaución necesarias
A través de un documento de cinco páginas, la guía repasa todas las medidas de precaución necesarias, incluyendo la organización y preparación previa, los desplazamientos, recomendaciones de higiene personal y responsabilidad, limpieza de armas, utensilios y ropa, indicaciones en la salida al campo y también en la vuelta a casa.

Además, la ‘Guía de buenas prácticas’ incluye un apartado de recomendaciones sobre el uso de perros u otros animales como hurones o aves de cetrería durante la actividad cinegética y otro sobre el tratamiento de las piezas cazadas, tanto ante esta nueva situación provocada por el Covid-19, como las anteriormente existentes y que conviene recordar.

Noticias relacionadas

Coronavirus en el Deporte de Aranjuez: Semana V

Campañas solidarias de los cazadores ante la crisis del Covid-19

URGENTE: La Madrileña de Caza cancela sus actividades en la región

2 comentarios :

Anónimo dijo...

María Martínez Redondo dijo: No existen “buenas prácticas” para matar! x(

Anónimo dijo...

Marta Saceda Elvira dijo: En serio??🤯

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.