HAZ CLIC PARA CERRAR

11 de febrero de 2021

El Real Aranjuez desmiente que haya incumplido la normativa anti-Covid

Fútbol Aranjuez
La polémica ha envuelto al último encuentro del Real Aranjuez a raíz de una información publicada por TeleMadrid.es sobre un presunto incumplimiento de la normativa anti-Covid que ha sido rotundamente desmentida por el club.

Con el titular de "La Policía desaloja a los espectadores del Real Aranjuez - Móstoles CF por incumplir las medidas antiCovid" publicada en la web TeleMadrid.es se desayunaron ayer los componentes del club ribereño y su afición.

La noticia asegura que "la Policía Local de Aranjuez tuvo que desalojar en la noche de este miércoles al público que se había congregado en el Estadio Municipal de El Deleite para presenciar un partido de fútbol de Tercera División por 'incumplir con las restricciones horarias' establecidas como consecuencia de la situación de emergencia sanitaria provocada por el coronavirus".

El texto hace referencia a que el encuentro Real Aranjuez - Móstoles CF, correspondiente a la sexta jornada y aplazado en diversas ocasiones, comenzó a las 20:15 y su finalización superó las 22:00 horas establecidas como toque de queda por la Comunidad de Madrid, "al igual que el resto de los establecimientos públicos, como bares o comercios no esenciales". "Así está vigente desde el pasado 25 de enero en toda la Comunidad de Madrid", recalca la información.

Su publicación ha hecho saltar la indignación en todos los estamentos del Real Aranjuez, quien a través de un comunicado desmiente lo publicado por el Entre Autonómico.

Horarios, excepciones y Policía Local

El partido comenzó a las 20:15 horas -como sucedió con el disputado ante el Trival Valderas el pasado día 3- debido a la situación laboral de, al menos, los jugadores del Aranjuez. El propio club emitió para entonces un comunicado explicando que "nuestros jugadores no son profesionales y no hemos podido adelantar el horario del partido". En él, además, se rogaba al público asistente que debería "abandonar la instalación con el tiempo suficiente para cumplir con la actual normativa", como así ocurrió sin incidencia alguna.

El caso del miércoles es idéntico, ya que ambos acontecimientos pueden desarrollarse al amparo del Decreto 4/221 de 22 de enero que establece que los entrenamientos y competiciones de carácter nacional se regirán por el protocolo del Consejo Superior de Deportes, que toma como excepción que sean estas actividades las que puedan realizarse en las instalaciones después del cierre establecido a las 21:00 horas.

No obstante, los espectadores deben abandonarlas para cumplir con la Ley del toque de queda autonómico. 

"En todos y cada uno de nuestros partidos, a través de la megafonía del estadio, son numerosos los mensajes que, antes, en el descanso y durante el partido, dirigimos a todos los asistentes, recordándoles la obligatoriedad de cumplir con todas y cada una de las actuales normas de seguridad anti-Covid, incluida las más recientes como así pueden constatar los agentes presentes ayer en el estadio".

El club aclara que "en ningún momento la pareja de agentes de la Policía Local que hizo acto de presencia en el estadio, media hora antes de que finalizara el partido, se vio obligada a actuar e intervenir de manera que se pueda utilizar la palabra desalojo como tal".

El Real Aranjuez asegura que "los agentes se limitaron sobre las 21:45 horas a recordar y a avisar a los espectadores de que llegando la hora cercana de las 22:00 había que ir abandonando las instalaciones, como así hicieron educadamente y de manera ejemplar todos".

Fuentes del Ayuntamiento de Aranjuez citadas en la noticia de TeleMadrid.es han confirmado "que el parte policial reflejó que se produjo un desalojo, sobre las 21:40 horas 'y sin mayores problemas', para que los espectadores pudieran cumplir con el toque de queda".

El club dice sorprenderse "por cuestionar la programación de un partido en el horario antes señalado entendiendo por nuestra parte que no estamos incumpliendo normativa alguna y por tanto nuestros socios, espectadores y público en general pueden asistir a los partidos programados en este horario".

"En ningún momento el Real Aranjuez CF aconseja o invita al público presente a incumplir con estas normas. Precisamente todo lo contrario", concluyen desde la entidad fundada en 1948. 

Noticias relacionadas



0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.