HAZ CLIC PARA CERRAR

12 de julio de 2011

Open de Castilla-La Mancha MTB

Toledo vibró con la mejor mountain bike gracias a la disputa de la tercera y última prueba puntuable del Open MTB 2011, que también sirvió para la celebración del Campeonato de Castilla-La Mancha de BTT XC en un paraje único: Los Pinos de la Fuente del Moro, situado a escasos metros del centro comercial Luz del Tajo.

Sobre un circuito muy técnico, exigente y cargado de desniveles, las piernas de los mejores ciclistas de esta modalidad deportiva sufrieron para cubrir las cuatro vueltas de las que constaba la prueba.

En total, participaron cerca de 140 ciclistas, a pesar de las altas temperaturas que acompañaron a los protagonistas a lo largo de los 6.600 metros del trazado. No obstante, la cita, organizada por el Club Ciclista Pina y el Ayuntamiento de Toledo, resultó todo un éxito e hizo disfrutar a todos los amantes de la bicicleta. Sobre todo, la prueba reina, en la que hubo que esperar hasta la última vuelta para conocer al ganador en Toledo. Y es que, el triunfo final se tuvo que repartir entre tres ciclistas: Isidoro Pérez, Borja Chivato y Sebastián Blanco.

El trío de cabeza estuvo al frente de la prueba hasta los últimos 6.600 metros de la misma, en los que Isidoro Pérez asestó un ataque que resultó definitivo. Sus otros dos compañeros no pudieron hacer nada para seguir la estela del que, a la postre, resultó ganador con más de un minuto de ventaja sobre Borja Chivato, que concluyó en segunda posición, y Sebastián Blanco, quien completó el tercer escalón del cajón.

Sin embargo, la victoria de Isidoro Pérez no fue suficiente para desbancar a Borja Chivato, quien se hizo con el título del Open MTB 2011 gracias a sus mejores resultados en las tres pruebas de las que constó la competición. Por su parte, en el Campeonato de Castilla-La Mancha de BTT XC, el triunfo final fue también a parar a manos del ganador de la carrera, el conquense Isidoro Pérez.

En chicas, la vencedora en el Regional fue Marta Barrendero, quien no encontró rival en el duro trazado de Los Pinos de la Fuente del Moro.

En el resto de categorías, destacó el júnior José María Cristóbal, que tuvo que emplearse a fondo para superar en la línea de meta a Javier Serdeño y Álvaro Sánchez. Además, también se disputó la categoría cadete, en la que resultó vencedor de la carrera Javier Calvo, mientras que el joven toledano Alejandro Alcázar se alzó con el campeonato provincial.

Entre los participantes estuvieron dos ganadores de la Copa de España, los castellano-manchegos Ángel Llorens y Mariano Escobar. El primero logró el título en la modalidad de Máster 40, mientras que el segundo hizo lo propio en Master 50. Asimismo, también brilló en la jornada de ayer Daniel Orca en la categoría de Master 30, en la que arrasó ante el asombro del resto de rivales. El ciclista toledano se hizo con el triunfo en la carrera y con los dos títulos en juego en la Ciudad Imperial, el Open MTB 2011 y el Campeonato de Castilla-La Mancha BTT XC.

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.