HAZ CLIC PARA CERRAR

31 de enero de 2012

Abril (IU): "Trabajaremos con todos los Grupos para hacer realidad el sueño olímpico"

Eva Abril.
La portavoz de IU-Los Verdes en el Ayuntamiento, Eva Abril, se muestra optimista en que se pueda revertir la situación del nombramiento de Getafe como subsede de la candidatura olímpica de Madrid 2020. “Desde la lealtad institucional y el compromiso hacia el proyecto olímpico de Aranjuez, en el que estamos todos implicados, seguiremos trabajando codo con codo con el Gobierno municipal y con los demás grupos políticos para hacer de este sueño olímpico una realidad factible”, ha comentado.
“Aranjuez cuenta con mayores ventajas y tiene mucho más que ofrecer que Getafe como subsede y está en nuestras manos revertir la situación de partida si mostramos un frente común y explicamos las bondades de nuestro proyecto frente al de ciudades con escasa vinculación con el agua. Igual que en el 2016 se decidió beneficiar a Getafe sobre Aranjuez, ahora nos corresponde a nosotros, con el peso de nuestros argumentos, cambiar las tornas”, ha añadido la concejala.
Abril, que ha considerado “precipitadas” las declaraciones previas a la reunión de la Comisión Local de Trabajo Madrid 2020 (que se celebrará la tarde a las seis), manifiesta que  “en la comparativa realizada entre Aranjuez y Getafe nuestra ciudad se impone como la opción más lógica por la sostenibilidad de su proyecto, por el apoyo popular e institucional, por la tradición y la innegable calidad deportiva aportadas por el Club de Piragüismo Aranjuez y por el propio coste económico”.
La portavoz de la coalición expone que la Comisión “analizó los pros y los contras de cada una de las cinco candidaturas que contaban con mayores posibilidades para albergar las Olimpiadas del 2020. Madrid sale muy bien parada en este análisis en la mayoría de sus puntos, aunque la lógica de la inercia indicaba que en primera instancia Getafe figuraría como subsede olímpica, ya que de ese modo constaba en el anterior proyecto de Madrid 2016. Sin embargo, esta opción, fruto de una elección caprichosa y no lo suficientemente justificada, había desplazado en su momento a la candidatura de Aranjuez. De la misma manera, ahora no nos encontramos con hechos consumados y definitivos, sino que nos queda margen de maniobra para lograr que se imponga la racionalidad frente a decisiones políticas difíciles de argumentar”.
Abril lamentó que este asunto “haya servido, una vez más, para alimentar la guerra declarada entre los grupos locales PSOE y PP en un cruce de acusaciones estéril que en nada beneficia al bien común y que perjudica claramente el objetivo prioritario para nuestra ciudad en este asunto, que es luchar todos juntos para presentar el proyecto mejor y más viable, para lo que Aranjuez cuenta con todas las ventajas siempre y cuando nos mantengamos unidos y actuemos en el mismo sentido”.

OTRAS DECLARACIONES
José Núñez (PP)
Cristina Moreno (PSOE)
Jesús Dionisio (PSOE)
Pilar Quintana (Acipa)
Alejandro San Marcos (Acipa)


2 comentarios :

MDF dijo...

Crónicas de Spainlandia:

El señor Rajoy ha efectuado una propuesta a Europa: que se solucione el problema del paro con los excedentes de los fondos estructurales y de cohesión. Mr. Johannes Hahn, comisario europeo de Política Regional, ha cuantificado esos excedentes en 30 millones de euros, por un lado, y la cuarta parte de 350 (87,5 millones) por el otro. En total 117,5 millones de euros. En diciembre de 2011 Eurostat calculó el número de parados en Europa: 23,816 millones de personas. Es decir, que don Mariano ha propuesto a la Unión Europea gastar 4 euros con 93 céntimos por parado para fomentar su contratación. Constituye un misterio el cómo pretenderá hacerlo. Ahora bien, imagino que esos 4 euros con 93 céntimos no los entregará a PYMES o Autónomos como subvención por cada desempleado contratado. De lo contrario me pido sitio en primera fila. Quiero ver la cara que se les quedaría cuando oyeran la propuesta. Esa facies de perplejidad que surge cuando no sabes si reirte, si llorar o si atravesar a nado el Atlántico. Querido Mariano: ¿estás de cachondeo?. ¿O no?... Pulsar "Entrar" en:

http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

José Angel Rodríguez dijo...

Estimado MDF:
Por favor, aténgase al tema de la noticia, gracias.

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.