HAZ CLIC PARA CERRAR

28 de mayo de 2012

Los ciclistas locales, al límite


Manuel Burgos en Cantabria.
David Serapio en Asturias.
El Club Ciclista Cultural Real Sitio estuvo presente el sábado en dos de las pruebas cicloturistas más importantes de España, la Clásica Lagos de Covadonga y Los 10.000 del Soplao, en Asturias y Cantabria, respectivamente, y que congregan en cada edición a miles de aficionados de todo el país.
Juan Videgaín, Manuel Burgos y Javier Fernández disputaron la prueba 10.000 del Soplao, conocida como “el infierno cántabro” con salida y llegada en Cabezón de la Sal. Es una carrera de ultrafondo (165 km) en bici de montaña con más de 4.500 metros de desnivel acumulado y con 4.700 participantes de los que sólo acabaron un millar por el tiempo adverso. Del trío ribereño acabó únicamente Javier Fernández, 628º de los supervivientes.
Y es que se hizo tan dificultosa que la organización obligó a abandonar el recorrido a todos los corredores clasificados más allá de los 1.000 primeros puestos por los continuos casos de hipotermia.
David Serapio, Roberto de la Fuente, Rubén Tamargo y Juan Antonio Tamargo tomaron parte con lluvia y niebla en la subida a los lagos en una ruta de 110 kilómetros aún más dura por la climatología.

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.