HAZ CLIC PARA CERRAR

24 de mayo de 2012

Mujeres y toros, en la Villanueva



Rico, Martínez, Feiner, Infante, Angela, las Hurtado y Burillo flanquean a Abella.

La alcaldesa en su discurso
en defensac del elemento
femenino en la Fiesta.
T y F: José Angel Rodríguez. Ellas fueron y siguen siendo un elemento extraño en la tauromaquia. Ellas fueron y siguen siendo pioneras en un orbe tan hermético como el planeta de los toros. Ellas fueron y siguen siendo defensoras de la igualdad en un estamento tan machista como el toreo. Ellas, las mujeres, son las grandes protagonistas de la exposición “Un mirada femenina del toreo” que inaugurada el martes permanecerá hasta el día 2 en la Sala Juan de Villanueva.

El acto contó con la presencia, cómo no, de abundantes mujeres significativas en este mundo. A la alcaldesa, María José Martínez, se le unieron las delegadas de Asuntos Taurinos y Cultura, Mercedes Rico y Araceli Burillo, las toreras Angela (verdadera rompelanzas en la lucha por el reconocimiento de la mujer en su profesión) y Ana Infante, las grandes aficionadas y ahora artistas plásticas Teresa y Fernanda Hurtado y la fotógrafa estadounidense Muriel Feiner. Gran cuadrilla para Carlos Abella, director del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, organizadora de una muestra que ya ha recorrido varias ciudades de la región.
Fotografías, carteles, paneles… con la historia del toreo femenino –desde aquellas señoritas toreras del Siglo XIX pasando por Juanita Cruz, Conchita Cintrón, la misma Angela o Cristina Sánchez- recogen todas las facetas en las que la mujer se ha visto implicada en la Tauromaquia: ganaderas, clarineras, sastras, artistas en una visión de los toros que sin el papel de la mujer en ella sería huérfana.


Angela durante su intervención. Debajo, las hermanas Hurtado
con sus obras confeccionadas de cristal de Murano y Swarovski.


Presentación de Abella y debajo, Ana Infante con Angela
en el rincón a ella dedicada en la exposición.

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.