HAZ CLIC PARA CERRAR

24 de mayo de 2012

Normas del nuevo Maratón de Baloncesto




MARATON BALONCESTO ARANJUEZ 2012.



BASES Y NORMAS

Se celebrará los días 23 y 24 de Junio de 2012 en Aranjuez, en el Pabellón Municipal de Deportes “Agustín Marañón” y Pistas Exteriores del Polideportivo Municipal.



Comienzo aproximado a las 10 horas del sábado día 23 y final, aproximado, sobre las primeras horas del domingo día 24.

Las categorías contempladas son las correspondientes a ABSOLUTA MASCULINA Y FEMENINA.

La edad mínima de participación será la de 16 años cumplidos.
El número máximo de jugadores por equipo será de 12.
Cada equipo participante deberá ir correctamente uniformado.
Se establece una fianza de 200,00 € por equipo que serán devueltos una vez descontado el importe correspondiente a arbitrajes y trofeos.

Todos los participantes, integrantes de los equipos participantes, tendrán acceso gratuito a las Piscinas del Polideportivo Municipal.

Habrá TROFEOS para Campeón, Subcampeón, tercero y cuarto clasificado en cada una de las dos categorías establecidas.


La inscripción y entrega de documentación se realizará en la Secretaría del Polideportivo Municipal de lunes a viernes de 10 a 13 horas y de 16 a 19 horas.

PLAZO DE INCRIPCIÓN DE EQUIPOS: hasta el día 15 de Junio a las 19 horas.

DOCUMENTACIÓN A APORTAR


·                    Hoja de inscripción de equipo debidamente cumplimentada.

·                    FOTOCOPIA del DNI de cada jugador inscrito.

·                    Impreso de auto responsabilidad de accidente deportivo.

SISTEMA DE COMPETICIÓN
El sistema de juego y/o competición dependerá del número de equipos inscritos.

Después del cierre del plazo de inscripción de equipos y para dejar confeccionado el calendario de juego se establece una REUNIÓN DE DELEGADOS para el día 18 de Junio a partir de las 18 horas en le Sala de Reuniones del Pabellón Municipal “Agustín Marañón”.


NORMAS Y REGLAS DE JUEGO

La duración de los partidos será, hasta la final, de cuatro cuartos de diez (10) minutos cada uno a reloj corrido, excepto los últimos tres (3) minutos del ultimo cuarto que serán a reloj parado.

En estos partidos cada equipo dispondrá de un tiempo muerto de 30” (en el que no correrá el reloj) siendo de dos minutos el tiempo de descanso entre periodos.


En las finales los encuentros se jugarán igual que las fases anteriores excepto en los últimos cinco (5) minutos del ultimo cuarto que serán a juego real deteniéndose el reloj en las interrupciones.


En caso de que el partido acabara empatado en la llamada primera fase de la competición se lanzarían tres tiro libres por equipo y si esto aún no decidiera el vencedor se seguirían lanzando tiros libres hasta que uno de los dos equipos fallase. Solo lanzarían estos tiros libres los jugadores que no hubieran sido eliminados.

En caso de empate entre dos o más equipos este se deshará teniendo en cuenta:

·                    Si son dos los equipos implicados, pasará el equipo que hubiera resultado vencedor del partido disputado entre ambos.
·                    Si fueran más de dos equipos los que estuvieran implicados, se tendrá en cuenta el número de victorias obtenidas por cada uno de los equipos en los enfrentamientos directos entre los equipos que estén empatados.
·                    Si persistiera dicho empate, se deshará teniendo en cuenta el mejor ”basket average” entre los equipos implicados en el empate. Dicho “basket average” se obtendrá de la diferencia entre Puntos Anotados- Puntos Recibidos.

·                    En caso de no deshacerse el empate se iría cociente y si aún persistiese este se iría a la “muerte súbita”: lanzamiento de cinco tiros libres.

Los equipos o el delegado del mismo deberán presentarse 15 minutos antes del comienzo del partido en el campo asignado, no pudiendo en ningún caso comenzar un partido sin al menos cinco jugadores en pista a la hora señalada para el comienzo.


En caso de que así sea se le dará por perdido el encuentro al equipo implicado en esta situación si es en un partido de “grupo” y descalificado en el caso de un partido de “eliminatoria”.

Para cada partido los jugadores de cada uno de los dos equipos deberán presentar, a modo de ficha, su fotocopia del DNI para la confección del acta y comprobación de participantes.

SANCIONES


·                    El jugador que sea descalificado directamente no podrá seguir jugando el Maratón.

·                    El mal comportamiento del equipo en general o de un jugador en particular para con el contrario, con la organización o con el colectivo arbitral será motivo de exclusión del equipo.

·                    Abandonar el terreno de juego una vez comenzado el partido originará la exclusión del equipo del Maratón.

·                    La organización se reserva el derecho de sancionar a quien atente contra la buena marcha del Maratón.

·                    En caso de no cumplir y no respetar las normas establecidas hará que se pierda la fianza.

·                    La Organización no se responsabiliza de los accidentes y lesiones que pudieran ocurrir.

·                    La Organización se reserva el derecho de modificar o añadir cualquier Norma o Regla no contemplada anteriormente.

·                    Dentro de la Organización se formará un Comité de Disciplina cuyos componentes resolverán las incidencias o reclamaciones que se pudieran presentar. Para las incidencias del propio partido resolverá por lo reflejado en las actas y escritos de los propios árbitros o mesas a los que se podrá reclamar en un plazo de quince minutos máximo, desde la finalización del partido en el que se haya producido la incidencia.

Esta reclamación deberá ser siempre por escrito y firmada por el delegado o capitán del equipo.

Este Comité de Disciplina decidirá siempre en un plazo que no excederá de treinta minutos. Una vez comunicada la decisión o resolución adoptada a los equipos implicados estos se comprometen a aceptar la decisión tomada ya que en ningún caso podrá ser recurrida.


0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.