HAZ CLIC PARA CERRAR

2 de julio de 2012

Presentado el Campeonato de España de Atletismo Juvenil


 T y F: José Angel Rodríguez. La LXI edición del Campeonato de España de Atletismo Juvenil que se celebrará en Aranjuez el próximo fin de semana ha sido presentada hoy en el Ayuntamiento.
El delegado de Deportes, José Núñez, el director técnico del Club Marathón Aranjuez, Antonio Gómez y Joaquín Cot y Armando del Cerro, de la Asociación de Empresarios de Hostelería, Hotelería, Restauración y Ocio de Aranjuez (AHERO), han expuesto los detalles de una competición que se convertirá además en una actividad económica para la ciudad.
Núñez explicó que el Campeonato concitará la participación de 600-650 atletas de 190 clubes de toda España y que supondrá la presencia de unas 2.500 personas en el Real Sitio durante este fin de semana.
De hecho ya no hay plazas hoteleras libres para esas fechas. El acontecimiento –que se solicitó a la RFEA en agosto pasado- podría dejar en Aranjuez unos 450.000 euros, según AHERO, de los que 150.000 son en gastos de alojamiento. Su presupuesto es de 12.000 euros y ha sido financiado por AHERO (4.000 euros de canon federativo) y por varias empresas locales.
Tras la mejora de las instalaciones de El Deleite para el evento a cargo de la Delegación de Deportes se espera que el nivel competitivo sea de los mejores en los últimos 15 años. La triplista Ana Peleteiro (mejor marca mundial del año con 13,53 m), los lanzadores Miguel Blanco (tercero en el ránking mundial de martillo) y Pablo Bugallo en jabalina, serán algunas de las estrellas, sin descontar a los partícipes en pruebas como la altura (con 2,05 metros de referencia), pértiga (4,70), la velocidad (varias marcas por debajo de los 11 segundos) o el mediofondo.
En cuanto a la representación local, descartado Daniel Carrera en los 100 m.l., será su compañero del Marathón Aarón Agudo quien tenga la oportunidad de demostrar su valía ante los suyos tanto individualmente como formando el cuarteto de relevos con Juan Pablo Tamargo, Jaime Galiano y el propio Carrera, aunque esté disponible también José Manuel Díaz. María Gutiérrez, del Club Atlético Aranjuez, será la fémina local en el Nacional.
Las pruebas comenzarán el sábado a las 10:00h y finalizarán a las 13:00 horas en jornada matutina y se reanudarán a las 17:15 hasta las 21:20 en jornada vespertina. El domingo el horario es de 09:00 a 13:00 y de 16:30 a 20:15 horas.
Los nuestros participarán a las 11:15 horas del sábado para los 100 m.l. (18:00 y 19:35 las siguientes eliminatorias), y a las 19:15 para los 400 m.l. (a las 17:15h del domingo la final) y a las 20:15 del último día el 4x100.
Con el fin de facilitar el aparcamiento en la zona la Policía Local habilitará 1.000 plazas y el Rastro será el viernes.

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.