HAZ CLIC PARA CERRAR

29 de noviembre de 2012

El PSOE denuncia un recorte del 45% a los JJ.EE.

Oscar Blanco en un Pleno de la Corporación.
El Grupo Municipal del PSOE ha denunciado que la Comunidad de Madrid recorta en un 45% la subvención a los Juegos Escolares y ha instado a la alcaldesa a "reclamar más recursos para Aranjuez porque los presupuestos de la Comunidad son especialmente dañinos para la ciudad".

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Aranjuez ha denunciado hoy que el Gobierno Regional del PP ha recortado en un 45% las ayudas que otorgaba a los ayuntamientos para la promoción de actividades deportivas, en Aranjuez destinada a los Juegos Escolares.

Aranjuez ha pasado de recibir 47.000€ en 2010 (desde entonces no han vuelto a pagarse) a los 21.000 que están presupuestados para 2013. 

El recorte de la Comunidad afecta también a las partidas destinadas al mantenimiento de las instalaciones deportivas, que contaba con un total de 2.127.830 euros y que desaparecen del presupuesto.

"Lo hemos denunciado desde distintos ámbitos, pero también tenemos que hacerlo desde el punto de vista del deporte: los presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2013 son especialmente dañinos para Aranjuez", ha dicho hoy el concejal socialista Óscar Blanco.

Blanco además ha apuntado a la responsabilidad de la alcaldesa a la hora de reclamar más recursos para su ciudad.

Subvenciones sin pagar y enmiendas a los presupuestos

A los recortes a los Juegos Escolares y al mantenimiento de instalaciones se suman los que afectan a las federaciones (-23%) y a los clubes deportivos (-30%). Esta situación es más grave, teniendo en cuenta que las subvenciones están sin pagar desde 2009 y sin adjudicar desde 2010.

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid ha presentado enmiendas al Presupuesto General 2013 para solventar esta situación.

Se solicita un incremento de 1,5 millones de euros para promoción de actividades en los ayuntamientos y otro de 900.000 para mantenimiento de instalaciones. 

Además, se solicita la inclusión en el presupuesto de 1,1 millones de euros para la construcción de nuevas instalaciones deportivas, entre las que se incluiría el Centro de Tecnificación de Piragüismo en Aranjuez, con 200.000 euros de presupuesto.

Otra enmienda pide 500.000 euros para subvencionar a los clubes deportivos de la región.

Blanco ha resaltado que "todas estas medidas redundarían también en beneficio de Aranjuez porque la situación por la que están atravesando algunos clubes ribereños es realmente difícil".

"A los recortes del Gobierno Regional se suma la incapacidad del Gobierno Municipal, que no ha sido capaz de abonar aún la totalidad de las subvenciones deportivas municipales", ha concluido el concejal socialista.


Noticias relacionadas




0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.