HAZ CLIC PARA CERRAR

21 de enero de 2013

El PSOE denuncia que se tape la Piscina Cubierta del Polideportivo

Interior de la piscina pequeña del complejo (Foto: G.M. PSOE).


El Grupo Municipal del PSOE ha denunciado que la Delegación de Deportes ha cubierto con palés el vaso menor de la piscina cubierta del Polideportivo Municipal y cree que su reparación "se va a dar por concluida antes de tiempo".

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento, por boca de su concejal Oscar Blanco, ha denunciado hoy que "el concejal de Deportes está realizando una chapuza en la piscina cubierta del Polideportivo Municipal".

Blanco asegura que el Equipo de Gobierno Municipal "ha decidido a tapar los vasos de la piscina, empezando por el pequeño utilizando palés de madera y otros enseres".

Tras su visita a la instalación, el concejal socialista ha manifestado que "desconocemos las intenciones de la alcaldesa y del concejal de Deportes con esta actuación, pero mucho nos tememos que la remodelación de la piscina iniciada por el anterior equipo de gobierno del PSOE se va a dar por concluida antes de tiempo".

Asimismo, Blanco ha manifestado que "se plantean dudas sobre la idoneidad de los trabajos, sobre la seguridad del personal municipal que trabaja en ellos y sobre los criterios técnicos que han llevado a tomar una decisión tan caprichosa como errónea".

Cerrada desde 2010 y sin inversión del PRISMA
Oscar Blanco ha recordado que "fue durante la anterior legislatura gobernada por el PSOE cuando se acometió la primera fase de remodelación del recinto, deteriorado por su edad y por el notable uso que le han dado los ribereños".

Clausurada en 2010, con una inversión de 180.000 euros procedentes de los Fondos FEELS del Gobierno de España se acondicionaron los vestuarios renovando las instalaciones de fontanería y electricidad, los solados y alicatados, los sanitarios y la grifería.

Con otra inversión de 30.000 euros se cambió también el sistema de depuración de aguas. "El resto de la obra quedaba pendiente de una inversión cercana a los 300.000 euros, que el Equipo de Gobierno del PSOE pensaba incluir en el Plan PRISMA que el Gobierno de la Comunidad de Madrid tendría que haber puesto en marcha en el año 2011 y que fue suprimido de los Presupuestos Regionales por Esperanza Aguirre y por su heredero, el número 25 de la lista del PP en Aranjuez, Ignacio González", ha asegurado Blanco.

"Esperanza Aguirre cerró el grifo de la financiación de la obra de la piscina y María José Martínez ha terminado por echar el candado", ha dicho el edil responsable del área deportiva de su Grupo Municipal.

Blanco además ha expresado que "en su estrategia de no molestar a sus compañeros de partido, la alcaldesa ha preferido dejar a sus vecinos sin la piscina cubierta, cuya rehabilitación se hace necesaria para cubrir la gran demanda existente entre los usuarios de Aranjuez".

Material diverso acumulado en el lateral del vaso grande. (Foto: G,M. PSOE).

Dinero público y política deportiva
El concejal socialista ha añadido en su crítica que "no sólo se pierde una instalación sino que se tiran a la basura 180.000 euros. Con esta decisión, María José Martínez da una muestra real de lo que es despilfarrar el dinero público".

Blanco ha instado al Equipo de Gobierno a buscar financiación para culminar la reforma y ha señalado que "mientras los socialistas dotamos a Aranjuez de nuevas instalaciones deportivas, en su política de tierra quemada el PP se dedica a destruirlas, tónica general de su paso por el Ayuntamiento de Aranjuez".

"Se reducen las subvenciones a los Juegos Escolares y a los clubes, nos dejan sin canal de piragüismo, fuera de la carrera olímpica y sin dinero para reabrir la piscina cubierta y seguimos sin escuchar una sola reclamación de María José Martínez al Gobierno Regional, el del número 25 de su lista electoral en Aranjuez. Esta es la verdadera política deportiva del PP", ha concluido Oscar Blanco.

Noticias relacionadas


2 comentarios :

Anónimo dijo...

c.n. aranjuez: la piscina tan solo esta repleta de maderos... aun asi, es una grnadisima verguenza... deberiamos ver las instalaciones del resto de los pueblos de Madrid, el apoyo a sus deportistas y entidades deportivas... y aqui aun esperando el 50% de la subvencion... es una vergueza

Anónimo dijo...

Este concejal el primer liberado solo para deportes de la historia de Aranjuez desprecia a todos sus predecesores incluso a los de su partido pero no les llega ni a la suela de sus zapatos.

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.