HAZ CLIC PARA CERRAR

27 de marzo de 2013

Alberto Agoi, campeón de España infantil con Madrid

Agoi tumbado en el suelo con la copa.


ALBERTO AGOI MONTEJANO
Equipo: Estudiantes
Año nacimiento: 1999
Altura: 1,86 m
Posición: Alero.




El ribereño Alberto Agoi se ha proclamado campeón de España de baloncesto con la selección infantil de Madrid al vencer 59-60 a Canarias. Alberto juega en el Asefa Estudiantes después de salir de la cantera del Club Olímpico Aranjuez.

F.M.B. Un 2+1 de Luka Doncic nada más empezar fue el primer aviso de Madrid ante un rival temible, que ya había ganado a los chicos de Javier Zamora en la primera fase. Además del talento de Doncic, la velocidad y la intensidad defensiva de todo el equipo eran las armas que los madrileños oponían a la mayor estatura de los canarios. En un primer cuarto jugado a gran ritmo, Canarias llevó la iniciativa al principio, con mínimas diferencias (7-3, 11-7...), hasta que Pablo Romero empató al culminar un contrataque. Cada uno con sus argumentos, altura contra velocidad, el partido permaneció igualado, aunque, poco a poco, Madrid impuso su estilo, como se reflejó en el primer parcial de 13-18.

El segundo cuarto empezó algo más espeso, hasta que llegó el triple de Sergio Ávila, que suponía nueve valiosos puntos de ventaja (13-21). Madrid seguía firme atrás. Se trataba de defender y correr y, a la contra, Ernesto Sánchez abrió el hueco. El parcial favorable a Madrid llegó a 0-7 antes del conato de reacción canaria en forma de triples. La selección madrileña seguía al mando (15-25, 18-27...) en un encuentro muy táctico, convertido en un duelo de defensas. Un 2+1 de Alberto Agoi confirmó que los madrileños estaban metidos en el partido, pero los sucesivos ataques canarios apretaron el marcador al descanso: 28-30.

Nada más salir del vestuario, Canarias empató, y la verdad es que las tablas hacían justicia a una final muy igualada, en la que era muy complicado conseguir ventajas. No solo en el marcador, también sobre la pista. Así lo hizo Germán-Alí Kasanzi con un valioso triple. Los madrileños demostraban mayor decisión cara al aro contrario (32-35), pero los canarios respondían con balones interiores, y por eso nadie se escapaba (36-37, 38-37...). Un triple estratosférico de Javi López le valió seis puntos de ventaja a Canarias (43-37). Los madrileños, liderados por Doncic, recortaron, pero López calcó la jugada para mantener los seis al final del tercer cuarto: 47-41.

Puestos a lanzar triples lejanos, Alberto Agoi pidió la palabra y dejó a Madrid más cerca. Doncic colaboró con una penetración (47-45 a 8:19) y él mismo empató el partido a 7 minutos para la conclusión. Un triple de Ernesto Sánchez culminó la remontada. Parcial de 0-8 y 47-49. Pero enseguida volvió el equilibrio (51-51, 55-55...). La final se encaminaba hacia un final apretado. Un triple de Sergio Ávila dio alas a Madrid, Doncic colaboró y Madrid entró en el último minuto con tres de ventaja (57-60). Aunque el senegales Khadim Sow, el techo del campeonato, intentó resistir, el oro voló hacia Madrid por la mínima: 59-60.

Noticias relacionadas

Todos los premiados en la V Gala del Deporte de Aranjuez

Nominados a la V Gala del Deporte de Aranjuez

Dos "olímpicos" fichan por el Estudiantes

El Olímpico cambia la cesta por el mantel

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.