HAZ CLIC PARA CERRAR

15 de abril de 2013

Fallece "Jandia", jugador del Aranjuez de los 50

"Jandia" en el CD Toledo (1950).
El pasado día 11 falleció José Campos "Jandia", uno de los jugadores más carismáticos del Aranjuez CF de los años cincuenta, apenas unos días antes de cumplir los 93 años.

Nacido en el Real Sitio el 14 de abril de 1920 inició su carrera deportiva en el equipo infantil de la AD Ancora y posteriormente jugó en el conjunto de Experiencias Industriales.

Fichado por la AD Ferroviaria en la temporada 1943/44, permaneció en el club madrileño hasta la 47/48. Con esta entidad se proclamó campeón de Castilla aficionados y dos veces campeón de España amateur tras derrotar en sendas finales al CD Mestalla (3-2) e Indachuelo (2-0 en la prórroga).

Futbolista del CD Toledo en la 49/50 -campéon de la 3ª División- y 50/51, al año siguiente recaló en el Aranjuez CF en el que permaneció hasta la 53/54, año de la primera temporada ribereña en Tercera.

Colgadas las botas al terminar esa campaña, en la 54/55 entrenó al Aranjuez juvenil retirándose del fútbol después.

Los jugadores que compartieron por entonces el vestuario con "Jandia" le recordaban como un futbolista de gran pundonor y entrega en defensa de los colores del Aranjuez, todo un ejemplo para sus compañeros.

El Real Aranjuez CF guardó un minuto de silencio en su memoria el pasado domingo en El Deleite antes del partido contra el Alcobendas Sport. DEP.


Equipo de EISA (1943).
Equipos de Experiencias en los años cincuenta.









Temporada del primer ascenso a Tercera División (1952/53).


Copa Federación 1953 ante el Atlético de Madrid en el Estadio Metropolitano. "Jandia" y el capitán atlético Juncosa.
35º Aniversario del Aranjuez CF junto con futbolistas míticos del club (1983).


Noticias relacionadas

Fallece Paco de la Cruz, primer goleador del Aranjuez CF

Fallece "Habanero", futbolista del primer Aranjuez CF

Falleció Manuel Cosgaya



2 comentarios :

Mariano de la Banda dijo...

¡Cuantos recuerdos de me amontonan cuando abro el enlace!, pero veo en él un fallo: Campos, llamado JandRia, según recuerdo y no Jandia. Jugaban en la Plaza de Parejas y ponían cuerdas en los arcos hasta que lo vallaron. Si quieres fotos de aquel equipo, las tengo. Mi padre, por sacar en tercero de bachillerato (después de las matrículas de honor de 1º y 2º con beca al año siguiente) la mejor nota de los 7 cursos del Instituto de San Fernando y darme media beca para los restantes años (7 años duraba el bachillerato) me hizo socio infantil del Aranjuez y me dieron mi carnet y todo. Venía a cobrar a casa un municipal, hermano del fotógrafo NAVARRO y de CHOCHE, que jugaba en el equipo filial, el RIBEREÑO. Luego, de mi curso de bachillerato (empezamos unos veinte y lo terminamos 8) jugaron en el juvenil del Aranjuez (les vi jugar contra gente que luego serían internacionales), Lorenzo Pacheco de portero, Pepe Martín Ruiz, de medio, como Manolo Molero, y de delantero jugaba Manuel Díaz Escabias. Después, al empezar Radio Aranjuez, yo era el que iba a grabar las jugadas y entrevistas y allí ya no jugaba Jandria ni el Regalado, ni Nardo Navarro, hermano del fotógrafo y de choche, Ni Niní...ni Talavera, gran amigo con el hablo ahora aunque está hecho polvo el hombre...Eso me valió para luego hacer lo mismo en Madrid y, como has visto en mi muro de facebook, tener pase de la Federación para todos los campos de España

José Angel Rodríguez dijo...

Hola, Mariano. Según figura en el archivo (y es una anotación manuscrita del también fallecido Manuel Cosgaya en conversación con José) es así, sin la erre. Un abrazo.

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.