HAZ CLIC PARA CERRAR

12 de abril de 2013

Raúl Cámara, ovacionado en Las Ventas

Raúl Cámara en la novillada de Madrid
(Fotos: CHELEORTIZ).
 El novillero -y atleta del Club Marathón Aranjuez- Raúl Cámara "Cañero" actuó el pasado domingo en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid en un festejo picado correspondiente al Certamen Canal Plus - Taurodelta.


Con ganado de Javier Molina (procedencia Gamero Cívico - Domecq Díez), que dio un variado juego aunque el cuarto fue pitado en el arrastre, el diestro de Colmenar de Oreja recibió la ovación con saludos en su primero y fue silenciado -tras un aviso- en su segundo.

Cámara alternó con el murciano Antonio Puerta (silencio y palmas con aviso en ambos) y el extremeño Rafael Cerro (saludo y silencio con dos avisos en ambos).

Cerro disputará la final del Certamen que tendrá lugar el 28 de abril.




RAÚL HERNÁNDEZ CÁMARA
Nació en Colmenar de Oreja (Madrid), 29/11/1990.
Debut con picadores: Colmenar de Oreja, 09/05/2010.
Debut en Las Ventas: 26/08/2012.
Nacido en Colmenar de Oreja, Raúl no tiene antecedentes taurinos en la familia aunque heredó de ella su pasión por el mundo del toro. 
Alumno de la Escuela Taurina de Aranjuez dirigida por el maestro Juan Cuéllar, se puso por primera vez delante de una becerra con tan sólo diez años. 
Su primera actuación en público tuvo lugar el 3 de septiembre de 2005, en Aranjuez, donde lidió reses de Belén y Blanca Ortega. 
Debutó sin picadores el 28 de abril del 2007 en El Salobral para enfrentarse a un encierro de Rodríguez Tabernero Martín junto a José María Arenas y José Ignacio Rodríguez, con un balance de tres orejas. 
En esta primera etapa, en la que participó en un buen número de festejos, cosechó importantes triunfos, algunos en bolsines tan prestigiosos como el Zapato de Plata de Arnedo, La Oportunidad del Palacio Vistalegre, el de Arganda del Rey o el de Ledesma, entre otros. 
Su debut con los del castoreño se produjo el 9 de mayo del 2010 en Colmenar de Oreja donde estoqueó reses de Domingo Hernández, junto con el ribereño Raúl Palancar y López Simón, cortando una oreja a sendos utreros de su lote. 
Se presentó en Las Ventas el 26 de agosto de 2012 -en el ciclo de los llamados encastes minoritarios- para lidiar un encierro de Villamarta acartelado junto con Pedro Carrero y Luis Gerpe.
Esa tarde no le acompañó la fortuna, pues ningún novillo de su lote se prestó al lucimiento, pero mostró su concepto vertical y su valor. 
Dirige su carrera Lorenzo del Olmo.
Estadísticas 2012: Hizo el paseíllo en 2 ocasiones. Sin trofeos.



Noticias relacionadas

Raúl Cámara se presenta en Las Ventas

Firmes promesas en el Medio Fondo

El Marathón, en la Carrera Marca

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.