HAZ CLIC PARA CERRAR

9 de julio de 2013

El PP admite que ha habido menores trabajando a cambio de entrar gratis a la Piscina

Un menor ayuda a un empleado municipal a cargar unas mesas en el Agustín Marañón.
Arriba, dos testigos de los hechos. 
El Ayuntamiento de Aranjuez ha reconocido que ha tenido durante varios días a menores trabajando en la Delegación de Deportes a cambio de entrar gratis en la Piscina Municipal. La portavoz del Equipo de Gobierno, Mabel Pantoja ha declarado que el responsable del área, José Núñez, ignoraba que ocurriera.




El menor transportando una de las mesas.
El asunto que circulaba en las últimas semanas sotto voce en el ámbito deportivo ha estallado esta mañana en la Comisión Informativa de Régimen Interior cuando su presidenta, la delegada de Personal del Ayuntamiento, Mabel Pantoja, ha reconocido que un grupo de menores ha trabajado a cambio de entrar gratis en la Piscina Municipal.

El Grupo Municipal Socialista ha formulado una pregunta ya que varios de sus concejales fueron testigos durante la semana del 15 al 23 de junio de que unos jóvenes menores de edad estaban barriendo las gradas de la pista exterior del Polideportivo Municipal.

El PSOE asegura que les solicitó saber qué hacían allí y que éstos les dijeron que realizaban ciertos trabajos a cambio de la entrada libre en la piscina.

Por ello los socialistas han preguntado a la delegada de Personal si estaban contratados bajo alguna fórmula, a lo que Pantoja ha respondido que no, lo mismo que también ha dicho que no se encontraban bajo ningún programa tutelado.

Pantoja ha justificado el trato diciendo que "se trata de una acción personal por cuenta del director de Deportes (Juan Asensio)" y que el delegado del área, José Núñez, "nada más conocerlo, porque se hizo sin el consentimiento ni del concejal de Deportes ni de ningún miembro del Equipo de Gobierno, se anuló ipso facto".

Pantoja además ha dicho que "se han iniciado ya las actuaciones pertinentes para que esto no vuelva a suceder".

Grupo de amigos del menor esperándole a que 
termine su tarea. En ese momento, dos testigos más.
Barrer, coger palos y acarrear mesas por una entrada
La delegada ha explicado que Asensio "contactó con unos jóvenes que suelen andar por allí para decirles que si no daban más guerra y hacían una limpieza de los escalones del Polideportivo Municipal les dejaría entrar a la piscina".

La cámara de CAMPEONES de Aranjuez fue testigo en esos días de cómo un menor transportaba unas mesas dentro del pabellón Agustín Marañón ayudando a los empleados municipales en sus tareas.

Fuentes de la Delegación hablan de que el grupo de menores "empleados" ha sido de cinco personas y que se ha encargado de "barrer las gradas exteriores y de limpiar de palitos el césped de la piscina".

Otras fuentes de la misma atestiguan que los jóvenes "tenían una especie de tarjeta en la que el personal apuntaba la hora de inicio y la del final del trabajo (más o menos una hora) y con ella se acercaban a las taquillas para que les dejaran la entrada libre a la piscina".

En el corrillo posterior a la Comisión, los concejales del PSOE han comentado que "es difícil de creer que el único concejal liberado con sólo una delegación y que dice pasar tantas horas en su lugar de trabajo no sea conocedor de un asunto que ha sucedido a espaldas de su despacho. ¿Nadie, ni sus colaboradores más cercanos de la Delegación, lo sabía? ¿Nadie de los que han tenido que firmar le ha dicho nada? Es difícil de creer".

Audio Mabel Pantoja


Pregunta sobre un empleado municipal
El PSOE también ha preguntado por la situación laboral del Jefe de la Delegación de Deportes, Julio Montero, en relación a su colaboración en la emisora municipal Onda Aranjuez.

Los socialistas han inquirido sobre qué órgano municipal había nombrado a Montero "Jefe de la Redacción de Deportes", si es compatible esta supuesta función con su ocupación en la Delegación y si tenía alguna mejora en su remuneración o condiciones laborales.

Mabel Pantoja ha respondido que no habido ningún órgano, que es compatible y que no recibe mejoras.

Noticias relacionadas





26 comentarios :

Anónimo dijo...

Fernando Guirao Navarro dijo: doy al me "gusta" por que denuncio esa situacion

Anónimo dijo...

Rafa Alvar Cuevas dijo: Con tal de no pagar machooooo lo q sea, se han tirado el rollo. Podia haber sido solo una promesa jajajjajajajajaj

Anónimo dijo...

Es vergonzoso lo que esta pasando en este Ayuntamiento desgobernado por el partido popular.Me rio yo de las 24 horas que dice el concejal de deportes que está al pie del cañón. Miiiaaaauuu.

Anónimo dijo...

Monica Aguado dijo: Lo proximo los parques y las calles. Jooooder

Anónimo dijo...

Francisco Verdugo Camuñas dijo: Esto es inaceptable y comparto esta denuncia. Como se puede permitir que unos menores, realicen trabajos, ilegales por su edad, para permitirles pasar a bañarse. Este es el pago y la imprudencia que los responsables hacen a estos jóvenes. Tanto hemos retrocedido, que nos hemos situado en el tercer mundo y no me he dado cuenta??????

Anónimo dijo...

Simplemente DE VERGUENZA

Anónimo dijo...

Dimisiones ya!

Anónimo dijo...

Javier Mora Rodríguez dijo: Fomentando el empleo si señor¡¡¡

Anónimo dijo...

J De Oro Duran dijo: Esto es de dimisión inmediata del Concejal de Deportes y de los responsables de la acción

Anónimo dijo...

Silvia Platten dijo: what !!!!

Anónimo dijo...

Francisco Verdugo Camuñas dijo: Inadmisible, película de Berlanga, tolerancia cero, dimisión ya

Anónimo dijo...

David Carricondo Salcedo dijo: Que fuerte!!! Y ese señor,por decir algo, ha salido a dar explicaciones??? O a dimitir de Su cargo??

Anónimo dijo...

Manuel Gañan Romero dijo: No quiero ni pensar que hubiera ocurrido si tienen algun accidente laboral...

Anónimo dijo...

Cristina Moreno dijo: El Sr. Nüñez Manrique debe dimitir...

Anónimo dijo...

Oscar Blanco Hortet dijo: Cristina Moreno: “Los hechos son muy graves, están documentados con testigos y fotografías, y además hoy han sido reconocidos por la propia delegada de Personal. Núñez Manrique, como máximo responsable de la delegación de Deportes, no tiene otra salida que dimitir y dejar su acta de concejal”.

Anónimo dijo...

Jesús Miguel Dionisio Ballesteros dijo: PSOE Aranjuez exige dimisión Concejal de Deportes por explotación laboral de menores en el Polideportivo Municipal http://t.co/4XzImDodPW

Anónimo dijo...

Francisco Verdugo Camuñas dijo: Esta situación, inadmisible en una administración pública como es el Ayuntamiento de Aranjuez, debe tener unsa respuesta tajante. No debemos ser permisivos ante estas situaciones

Anónimo dijo...

PP PSOE LA MISMA CACA SON

Anónimo dijo...

Y luego dicen que no hay trabajo en la Delegación de Deportes, que sobra personal municipal... Bueno, con los contratos basura que están haciendo a gente que cobra el desempleo y los "voluntarios menores", se va entendiendo por qué les sobran trabajadores.

Anónimo dijo...

Cristina Moreno dijo: Hemos pedido su dimisión. La Teniente de Alcalde Delegada de Personal ha dicho que el concejal no tenía conocimiento de estos hechos y que es responsabilidad exclusiva del funcionario Jefe de Deportes. Repito: LOS MENORES ESTÁN TRABAJANDO DEBAJO DE LA VENTANA DE SU DESPACHO Y SU ÚNICA DELEGACIÓN ES DEPORTES....

Anónimo dijo...

Cristina Moreno dijo: Él es el máximo responsable, y por supuesto nadie se traga que no supiera nada....un técnico no suele tomar decisiones sin el visto bueno del concejal.

Anónimo dijo...

Constan Rodriguez Brunete dijo: Vergonzoso

Anónimo dijo...

@AranjuezDigital dijo: Lo de los menores trabajando a cambio de entrar a la piscina parece una broma ... pero es tan real como la estupidez del que lo permite.

Anónimo dijo...

@FURIADEARANJUEZ dijo: CUANDO EL PP DE ARANJUEZ CONTRATÓ NIÑOS PARA TRABAJAR FUE POR UN ERROR. VIERON 12 Y PENSARON QUE ERA EL NÚMERO DE DNI DE ALGUNA INFANTA.

Anónimo dijo...

@FURIADEARANJUEZ dijo: A LA JEFA DE PRENSA DEL PP LE PAGAMOS 45000€ DEL BOLSILLO DE LOS RIBEREÑOS PORQUE NO ACEPTÓ BONOS PARA LA PISCINA

Anónimo dijo...

Que vergüenza podíamos hacer lo mismo con los concejales pagarlos con tiques para disfruten de las instalaciones publicas o cobran su salario y encima pasan por el morro. DIMISIÓN DEL RESPONSABLE PERO YA

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.