HAZ CLIC PARA CERRAR

9 de julio de 2013

El PSOE pide la dimisión de Núñez por el asunto de los menores

Cristina Moreno.
José Núñez.
El PSOE ha exigido hoy la dimisión del delegado de Deportes, José Núñez, "por la explotación laboral de menores en el Polideportivo Municipal" tras conocer esta mañana que al menos tres jóvenes han trabajado en la Delegación a cambio de entrar gratis en la piscina municipal.


La reacción del PSOE a las declaraciones de la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Aranjuez, Mabel Pantoja, en las que admite que ha habido menores de edad trabajando en la Delegación de Deportes a cambio de usar gratis la piscina no se ha hecho esperar y ha pedido la dimisión del responsable del área, José Núñez.

En una nota enviada a los medios esta tarde, el Grupo Municipal asegura que "el concejal ha consentido que al menos tres menores de origen magrebí hicieran trabajos en el Polideportivo a cambio de baños gratis en la piscina municipal".

Los socialistas dicen que las declaraciones de Pantoja en la Comisión Informativa de Régimen Interior realizadas esta mañana confirman las denuncias que muchos vecinos había hecho llegar al Grupo Municipal "tras haber visto a los menores barriendo las gradas del Polideportivo o limpiando el suelo de la Piscina Municipal".

La portavoz del PSOE, Cristina Moreno, ha expresado que "esta situación, inadmisible en una administración pública como es el Ayuntamiento de Aranjuez, era perfectamente conocida por el concejal de Deportes, que lejos de ponerle freno y de cortarla de raíz, la ha promovido y consentido desde el principio".

No obstante, la portavoz popular, Mabel Pantoja ha defendido a su concejal diciendo que "se trata de una acción personal por cuenta del director de Deportes (Juan Asensio)" y que Núñez, "nada más conocerla, porque se hizo sin el consentimiento ni del concejal de Deportes ni de ningún miembro del Equipo de Gobierno, se anuló ipso facto".


Un menor ayudando a un empleado de Deportes.
"Los hechos son muy graves," -rebate Moreno "están documentados con testigos y fotografías y han sido reconocidos por la propia delegada de Personal, así que Núñez Manrique, como máximo responsable de la delegación de Deportes, no tiene otra salida que dimitir y dejar su acta de concejal".

"En caso de negarse a dimitir, debe ser la alcaldesa, María José Martínez, quien lo cese", ha añadido Moreno.

La portavoz ha asegurado que "la responsabilidad del concejal es máxima, sobre todo teniendo en cuenta que no tiene más competencia en el Ayuntamiento de Aranjuez que el deporte y la gestión de las instalaciones deportivas municipales".

"Su incompetencia en la gestión del deporte ha quedado más que manifiesta en estos dos años de gobierno, pero esta situación que atenta contra los derechos de la infancia sobrepasa el límite de lo tolerable", ha concluido la ex delegada de Deportes.

Noticias relacionadas

El PP admite que ha habido menores trabajando a cambio de entrar gratis a la piscina

Núñez, protagonista del próximo Pleno Municipal

El PSOE pide que se solucionen los problemas de la Piscina Municipal

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Cristina Moreno dijo: Están trabajando enfrente de la ventana del despacho del Concejal de Deportes durante al menos una semana y no se ha enterado? El Sr. Núñez sólo lleva la Delegación de Deportes. Es el máximo responsable de lo que ha sucedido.

Anónimo dijo...

Nuñez vete yaaaa.Estas cargandote todo el deporte de Aranjuez.Claro es muy bonito llevarte la pasta gansa todos los meses.Vergonzoso.

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.