HAZ CLIC PARA CERRAR

9 de julio de 2013

El PP no suspenderá los recortes a los complementos de la plantilla municipal

Mabel Pantoja,
delegada de Personal.
El PP rechazará mañana en el Pleno de la Corporación la propuesta de Acipa para que se suspenda el acuerdo que eliminó los complementos, guardias y la jornada especial a varios trabajadores municipales, entre ellos 16 de Deportes, tal y como ha hecho esta mañana en la Comisión Informativa de Régimen Interior. PSOE e IU-Los Verdes votaron a favor.

El Equipo de Gobierno ha votado en contra esta mañana en la Comisión Informativa de Régimen Interior a la propuesta del Grupo Municipal de Acipa para que se suspenda el acuerdo plenario del pasado 25 de marzo por el que se eliminaban el complemento de disponibilidad a 18 trabajadores municipales, la jornada especial a 12 empleados de mantenimiento de las instalaciones deportivas y las guardias al personal de obras, servicios y almacenes municipales.

Esta resolución supuso el encierro de medio centenar de trabajadores, manifestaciones de protesta, la interposición de recursos de reposición y demandas por conflicto colectivo en los Juzgados de lo Social.

El concejal de Acipa, Alejandro San Marcos, ha expuesto que aunque la jueza que instruye el caso ha aplazado el juicio hasta septiembre para que continúen las conversaciones entre el Ayuntamiento y los sindicatos "la negociación no es libre en cuanto se imponen unas condiciones".

San Marcos ha solicitado que la medida se aplace hasta que haya sentencia del Juzgado de lo Social.

La delegada de Personal, Mabel Pantoja, quien ha presidido la Comisión, ha explicado que su Grupo Municipal votará en contra porque "el proceso está en negociación" y dijo "que es una interpretación extraña" el que Acipa quiera anular un acuerdo del Pleno.

Noticias relacionadas

Acipa pide que se anulen los recortes a la plantilla del Ayuntamiento

UGT anuncia la "lucha" contra los recortes a la plantilla del Ayuntamiento

Los sindicatos piden que se revoquen los recortes al personal del Ayuntamiento





0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.