HAZ CLIC PARA CERRAR

10 de julio de 2013

El PP vota en contra de la propuesta de desbloqueo de Las Cabezadas

Fernando Gutiérrez,
delegado de Urbanismo.
El Equipo de Gobierno ha votado en contra la propuesta presentada por el PSOE para que se desbloquee la situación en Las Cabezadas y se ponga ese suelo a disposición de Madrid 2020 para la construcción de un canal de piragüismo.

El PP ha votado en contra de la propuesta que ha sido apoyada por PSOE, Acipa e IU-Los Verdes y en el que se pedía que se agilizaran los trámites para que Aranjuez dispusiera de suelo que ofrecer a Madrid 2020 para la construcción de un canal de piragüismo, toda vez que los informes del Comité Olímpico Internacional (COI) no se mostraban muy satisfechos con la elección como subsede de Getafe.

La proposición defendida por el concejal y exalcalde Jesús Dionisio solicitaba que el Equipo de Gobierno desbloquee la situación en la que están los terrenos de Las Cabezadas para que Aranjuez pueda ofrecer una alternativa a Getafe.

Propuesta completa

Dionisio ha expresado que aunque remota, existe aún la posibilidad de sumarse a la candidatura olímpica de Madrid ya que el COI no ha valorado muy positivamente la subsede de Getafe, valorada en 90 millones de inversión y con problemas técnicos difíciles de resolver por su situación en un nudo de carreteras.

Alejandro San Marcos (Acipa) y Eva Abril (IU-Los Verdes) se han mostrado de acuerdo en que el proyecto de Getafe no es comparable con el de Aranjuez ni económicamente ni por uso posterior.

El delegado de Urbanismo, Fernando Gutiérrez, ha afirmado el camino del desbloqueo está abierto en la Comunidad de Madrid desde hace 5 años pero que todo depende de los trámites medioambientales de un proyecto que no estaba adaptado a la legislación vigente.

Gutiérrez ha recordado que la Comunidad ha rechazado tres veces en tres años el proyecto y que además hay que contar con el concesionario, Isolux - Corsán - Caja Castilla-La Mancha y los propietarios de las fincas.

El delegado de Urbanismo ha manifestado que el canal sólo es viable si Madrid es elegida ciudad olímpica y que será entonces cuando se han de jugar las bazas de Aranjuez.


Noticias relacionadas

Núñez reconoce que lograr ahora el canal es muy difícil

"La pérdida de la ciudad sede olímpica", artículo de Javier Rodríguez

Coghen, delegada de Madrid´16, imputada en el caso Nóos

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Jesus Mario Blasco dijo: Mal. El canal debería ser estratégico, tenga Madrid o no los JJOO y debe ser puesto a disposición de nuestro Club de piragüismo, el mejor de España. Si nosotros mismos confiamos así en lo nuestro, apañados vamos.

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.