HAZ CLIC PARA CERRAR

10 de julio de 2013

Fallece J.J. Orea, "Jaro", palista internacional

Como 2º en k-1 senior en el Raphel
de 1981 recoge su premio de manos de Patxi Perurena.
FOTOS: C.E.P.A.
Juan Jesús Orea Martos "Jaro", piragüista internacional ribereño, medallista nacional y varias veces campeón del Raphel del Tajo ha fallecido a los 54 años.

Orea, de una familia que dio al Club Escuela Piragüismo Aranjuez varios palistas como Emilia, Javier o Margarita, fue uno de los primeros piragüistas locales en ser internacional en la década de los setenta.

En su palmarés lucen cinco medallas en los Campeonatos de España de pista (dos oros, una plata y un bronce) en unos años en los que formó k-2 con dos hombres señeros en el piragüismo nacional: Jesús Cobos y Tomás Lara.


Saliendo en primera posición en el Raphel de 1980, que ganó.
Además fue vencedor en tres ocasiones en el Raphel del Tajo: como cadete en 1976, como junior en 1978 y como senior en 1980, además de lograr otros muchos triunfos en pruebas por toda España.

Alejado del CEPA ya en 1981 por diversos conflictos y al que no regresó jamás, remó con el Alberche y por esas fechas se hace popular en Aranjuez al parar de manera espectacular a cuerpo limpio las reses en los encierros taurinos.


Campeonato de España en Avilés. Jesús Cobos, Tomás Lara,
Jesús Orea Martos "Jaro" y Ricardo López
.


Adiós "Jaro"
______________________________
Julián Serrano, palista internacional

"Sirvan estas breves palabras como sentido homenaje para una persona que formó parte de la familia piragüística de Aranjuez. Hermano de una saga de palistas en el club. Quizás no fue un ejemplo a seguir o un modelo de conducta, tampoco las condiciones de la época ayudaron mucho a ello. Pero lo que nadie podrá negar que fue un apasionado de este deporte, por el que dio todo. Un revolucionario de la piragua, un autodidacta, llegando a ser campeón de España de velocidad y uno de los primeros palistas internacionales del CEPA. Juan Jesús Orea Martos "Jaro", donde quieras que estés, descansa en paz".

Noticias relacionadas

Sofía Viedma vence en la Copa de España Promesas

Los discapacitados También reman en el Tajo

5ª, 6ª y 7ª plazas en el Europeo de Piragüismo



10 comentarios :

Anónimo dijo...

Juan L Olmo Cotito dijo: bien julian pisha bien descanse en paz

Anónimo dijo...

Thomás Jesús Pérez Fernández dijo: La verdad es que sí fue un gran piragüista yo lo conocí cuando me inicié en este deporte por el año 1980 descansa en paz

Anónimo dijo...

Piragüismo Aranjuez: Bonito homenaje a uno de nuestros palistas destacados, descanse en paz.

felipe Rodríguez Romero dijo...

A pesar de no haberlo conocido más que por sus hazañas Piraguisticas, mi más sentido pésame a la toda la familia Piraguistica, Orea y al piraguismo Rivereño de su época que D.g.m.a., aún gran hombre y estupendo palista.

felipe Rodríguez Romero dijo...

Felipe Rodriguez Romero: A pesar de no haberlo conocido más que por sus hazañas Piraguisticas, mi más sentido pésame a la toda la familia Piraguistica, Orea y al piraguismo Rivereño de su época que D.g.m.a., aún gran hombre y estupendo palista.

jesus orea Rodriguez dijo...

Gracias a todos.

Anónimo dijo...

Cuantos añossin saber de ti y cuando te busco para darte las gracias por el marabilloso regalo que me diste hace 29 años me entero que te as ido.
Siento que no conocieras a nuestro hijo te sentirias orgulloso de el es tu retrato quizas de todos tus hijos el mas parecido.

Anónimo dijo...

Hola señora, espero que le valla muy bien tanto a usted como a su hijo. Yo soy un hijo de jesus.

Benja dijo...

Me quedaré siempre con lo bueno y lo que escuche de ti. Por que para mi seras siempre un ejemplo en el deporte 🙌🏻, haya donde estes descansa

Anónimo dijo...

Te recordare siempre como deportista por qué para mi si eres un ejemplo en el deporte 🙌🏻

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.