HAZ CLIC PARA CERRAR

18 de septiembre de 2013

El Pleno aprueba pedir a la Comunidad un Centro de Tecnificación de Piragüismo

El Pleno de la Corporación Municipal ha aprobado por unanimidad hace unos minutos la propuesta presentada por el PSOE para instar a la Comunidad de Madrid a la puesta en marcha de un Centro de Tecnificación Deportivo de piragüismo en Aranjuez.

La propuesta –que fue ayer modificada después de la Comisión Informativa- ha sido aceptada por todos los grupos después de afinar su texto en los aspectos técnicos y presupuestarios.

La propuesta pide la creación de una Comisión de Trabajo sobre el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de piragüismo y que se inicie el expediente con los trámites necesarios para que se convierta en realidad.
Asimismo, se solicita el apoyo de la Federación Madrileña de Piragüismo y de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes para que garanticen su viabilidad.

El concejal socialista Oscar Blanco ha expuesto que la demanda (“como todas las que hacen referencia al Tajo”) es histórica y que la ciudad se lo merece por su tradición y “por tener aquí al mejor club de España que va camino de ser el mejor de Europa”.

Blanco ha recordado que la propuesta ya se llevó a Pleno en otras ocasiones, como en 2009, y que siempre ha contado con el respaldo de todos los grupos políticos.

“Ahora es el mejor momento de volver a pedirlo, ya que la infraestructura se dijo que estaba ligada al canal olímpico y si no se va a hacer en Getafe, es hora de solicitarlo para Aranjuez”.

Blanco ha asegurado que la propuesta contó siempre con el apoyo del CE Piragüismo Aranjuez y ha hablado de la necesidad de que “la Comunidad tenga el compromiso presupuestario para dotarlo, aunque después de que se rechazara una enmienda parcial a los presupuestos del PSOE para que Deportes lo incluyera no es buena señal. Ojalá ahora no vuelva a pasar”.

El CTD se instalaría en La Piragüera, puesta a disposición del Ayuntamiento con las modificaciones necesarias, con la financiación de la Federación Madrileña para impartir el programa formativo de alto rendimiento.

El delegado de Deportes, José Núñez, ha aseverado que la propuesta consensuada lo ha sido “tras arduo debate”, puesto que las referencias a la reglamentación vigente desde 2002 no estaban muy definidas en el texto.

Con las modificaciones pertinentes, la propuesta pide un CTD de carácter regional (no nacional como en la de 2009), “mucho más realista acorde a la situación actual”, ha dicho Núñez y ha se ha mostrado confiado en que el consenso municipal y deportivo logre el objetivo.

Tanto la portavoz de IU-Los Verdes, Eva Abril, como el concejal de Acipa, Alejandro San Marcos, han dado su apoyo “al 100% a la propuesta” y han expresado que el CTD “es de justicia que venga a Aranjuez”.


Noticias relacionadas




2 comentarios :

Anónimo dijo...

Gregorio Lopez Garcia dijo: Aranjuez se lo merece, y sobretodo por la mágnifica labor relizada por el Club

Anónimo dijo...

Francisco Verdugo Camuñas dijo: Un importante revulsivo en el desarrollo económico de nuestra ciudad. Ahora nos toca empujar a todos para que este proyecto se lleve a cabo.

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.