HAZ CLIC PARA CERRAR

12 de septiembre de 2013

Raúl Cámara cae de pie en México: VIDEO


Raúl Cámara "Cañero", novillero con picadores y atleta del Club Marathón Aranjuez, rozó dos orejas en la plaza México del Distrito Federal que pudieron ser más si hubiese matado mejor.

Seis novillos de Marrón, bien presentados, de buen juego en líneas generales, excepto primero. Pesos: 376, 385, 395, 405, 425 y 420 kilos. Mirafuentes de Anda: Ovación tras aviso y palmas. Raúl Cámara "Cañero": ovación y ovación. Gabriel Sánchez "El Gaby": Silencio tras aviso y oreja protestada. Plaza México 25/08, 3.000 espectadores.

Raúl debutó en el monumental coso mexicano ante un encierro de la ganadería de Marrón en una tarde de sol, viento y lluvia en la octava novillada de la temporada.

"Cañero" -ex alumno de la Escuela Taurina de Aranjuez- dejó ver que "tiene escuela, valor y técnica, según la crónica de lamexico.com y pudo haber cortado la oreja a cada uno de los novillos de su lote de haber acertado con los aceros.


Al segundo, mejor, y al quinto, de los peores de la tarde, "le sacó faena a base de aguantarle y sostener las embestidas de las que se quería escapar y fue dominado por el novillero hispano".

"Buenas maneras se le vieron manejando el capote con solvencia" -prosigue el texto- "y de muleta en sus dos novillos mostró lo mejor de la tarde toreando con temple y largueza, llevando las embestidas de aquí hasta allá".

"Sólo le faltó culminar sus faenas con la espada, lo que quedó en dos sendas salidas al tercio que valieron por decirlo por decirlo de alguna forma, más que la orejita entregada al final de la novillada al Gaby".

"El mejor lote correspondió al hispano Raúl Cámara `Cañero´" -expone otra crítica mexicana- que se acopló de inmediato a las buenas embestidas del noble novillo que marcó su debut en el máximo coso mexicano para arrancar los olés del público".

"Sin embargo, falló al oficiar con el acero. Su segundo novillo, lo dejó estar con regusto pues tenía calidad pero tuvo poco gas. Desafortunadamente, de nueva cuenta falló con el acero".

"Ante su primer enemigo que tuvo clase en su recorrido" -reza otra crónica del festejo- "el joven español consiguió lo poco notable de la tarde, lentas sus verónicas de gran calidad y muletazos largos y templados que en momentos ahogaba sus embestidas".

"El novillo exigía mayor distancia, sus trazos finos le hizo arrancar los olés de los tendidos pero lo bien que había logrado lo desperdició por estar mal con el acero".

La crítica continúa así: "Ante su segundo oponente la faena mostró altibajos en más y menos durante la faena. El novillo se apagó a lo poco y el español consiguió algunos pases de mérito, pero volteando el resultado de la misma, ya que el novillo no aportaba para el lucimiento. Mal de nuevo con la espada, dejando una estocada pero algo caída".

"Por otra parte, buen sabor de boca dejó el ibérico Raúl Cámara `Cañero´" -dice otro crítico- toreando con parsimonia, temple y de no fallar con el acero, pudo cortar orejas en los dos novillos en su lote".

Gabriel Sánchez, "El Gaby" y Mirafuentes de Anda completaron el cartel.








2º nº 979, Rumbero, 385 kg, cárdeno claro.
5º nº 29, Misterioso, 425 kg, entrepelado.


VIDEO


Noticias relacionadas

Apuesta segura a la madera en la novillada del Motín

Los novilleros del Motín hacen el paseíllo en Aranjuez

Lozano anuncia que incumplirá el contrato y asumirá la multa




0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.