HAZ CLIC PARA CERRAR

15 de diciembre de 2013

La Piscina Municipal pierde agua

Nivel del agua en el vaso grande la Piscina Municipal hace unos días.
Marca de nivel de profundidad
en el lateral del vaso grande.

El vaso grande la Piscina Municipal de Aranjuez tiene una fuga de agua. En un mes y medio su caudal ha quedado bastante reducido sin que por el momento se conozcan las causas y los lugares de fuga.

El vaso grande del Polideportivo Municipal, inaugurado en 2002 por el entonces alcalde José María Cepeda (1995-2003) con carácter de recreo, tiene una importante escape de agua.

Desde hace unas semanas su volumen hídrico ha descendido vertiginosamente sin que desde la dirección técnica de la instalación se haya ordenado su vaciado, un aspecto que cubre el artículo 22.7 del Decreto 80/1998, de 14 de mayo, por el que se regulan las condiciones higiénico-sanitarias de piscinas de uso colectivo en la Comunidad de Madrid.

La fuga es preocupante tanto por la cantidad de caudal perdida como por el desconocimiento de por dónde se escabulle y hacia dónde se filtra o dónde se almacena.

La avería podría remontarse incluso a meses atrás pero no se ha detectado hasta ahora por el parón invernal. 

En funcionamiento, un sistema mecánico rellena automáticamente el caudal perdido por lo que no se percibe la merma. No ocurre así en el vaso mediano, rellenado manualmente a diario hasta su nivel óptimo.

La Piscina Municipal ya fue tristemente protagonista este verano tras los reportajes de CAMPEONES de Aranjuez que mostraban el deterioro de su perímetro, del césped y del arbolado circundante y el polémico uso de los motores de depuración.

En fechas posteriores se produjo otra gran fuga de agua en el Polideportivo Municipal que llegó a verse circular por la calle 1º de Mayo abajo.



Ducha hundida en el vaso mediano
Al escape de agua del vaso grande se le ha sumado el hundimiento de un plato de ducha de la piscina mediana, una obra que lleva lustros dando quebraderos de cabeza a la Delegación de Deportes.

Esta instalación ha llegado incluso a estar cerrada en alguna temporada de baño por sus continuas filtraciones y averías que han hecho que sea intervenida en varias ocasiones sin encontrar nunca su arreglo definitivo.

Gotera sin arreglar en la Piscina Cubierta
Los daños en el techo del almacén del piso inferior de la Piscina Cubierta siguen sin repararse casi dos meses después desde que el delegado de Deportes, José Núñez, asegurara en una Comisión Informativa que se iban a acometer.

Las filtraciones de agua clorada -según el informe técnico realizado tras las catas del pasado mes de junio- hicieron que se desprendiera parte del revoco del techo de almacén y que se acordonara la zona de acceso a los vestuarios de discapacitados junto al vaso pequeño de la Piscina Cubierta, aún hoy colmatado de palés.

El informe descartó la aluminosis y otros daños estructurales y fue dado a conocer el pasado día 23 de octubre (cuatro meses después de que fueran tomadas muestras) en la Comisión Informativa de Política Territorial y Sostenibilidad a petición del Grupo Municipal del PSOE.


El vaso grande de la Piscina Municipal de Aranjuez.


Noticias relacionadas

El PSOE alerta de que la Piscina Municipal pierde 3.000 bañistas en dos veranos

La Piscina Cubierta no tiene aluminosis pero sí filtraciones

¿Esta piscina es una ruina?

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Sr.Concejal, cuando va ha solucionar el problema de las piscinas, es de vergüenza las mentiras que nos va contando, eso sí la pasta se la lleva cruda. Enhorabuena José Angel por decirnos la verdad de lo que sucede, a ver si toma nota el Sr. Nuñez.

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.