HAZ CLIC PARA CERRAR

14 de mayo de 2014

Aranjuez sobrevive a los 101 Km de La Legión

José Andrés, Chema y Alvaro en Ronda.
Un trío de atletas locales retaron a los 101 Kilómetros en 24 horas de Ronda (Málaga), prueba de ultrafondo conocida como la carrera de La Legión. Dos de ellos consiguieron finalizar tan dura carrera.

Los atletas del Club Marathón Aranjuez Chema Elvira y Alvaro García y José Andrés Molina desafiaron a esta prueba cívico-militar de dureza extraordinaria que discurre por la serranía rondeña con un recorrido a cubrir en 24 horas y que este año congregó a 7.000 participantes de varios países.

García finalizó con un tiempo de 12h29´44", siendo el 73º de la categoría senior y 16º de la de marcha individual. Sin embargo su clasificación hubiera podido ser más destacada de no haber sufrido una enorme "pájara" en el kilómetro 81 cuando marchaba entre los 20 primeros de la general.

"De ahí a la meta, un calvario (risas), pero llegué sano y salvo, que es de lo que se trata en este tipo de pruebas", comenta el deportista.

Por su parte, Molina fue 136º en la clasificación senior y 34º en la de marcha individual con 13h20´52".

Elvira abandonó por problemas físicos en el kilómetro 79 de la clásica carrera organizada por el Tercio Alejandro Farnesio IV de la Legión que transcurre por municipios de las provincias de Málaga y Cádiz, como Ronda, Montejaque, Arriate, Benaoján, Setenil de las Bodegas y Alcalá del Valle.


La Legión dispone de un importante despliegue sanitario apoyado por medios civiles que se sitúan en distintos puntos del recorrido, entre ellos forman parte 600 legionarios, cinco médicos, ocho enfermeros, 150 estudiantes voluntarios de Fisioterapia y Podología, 150 voluntarios de Protección Civil y efectivos de distintos cuerpos de seguridad.
En lo que respecta al avituallamiento, se establecen puntos cada cinco kilómetros aproximadamente para los marchadores y entre quince y veinte kilómetros para los ciclistas.
Juan Manuel Cortés, natural de Ronda, fue el vencedor en la modalidad de marchadores con un tiempo de 9h58´24,". En bici de montaña José Márquez finalizó el itinerario en 4h04´53" (vencedor absoluto, con 12 horas como tiempo máximo) mientras que en duatlón el también rondeño Antonio Guerrero fue el ganador con 5h39´58".





Noticias relacionadas

101 Km, la Legión y Basida

Las mujeres de Aranjuez corrieron contra el cáncer

Alberto Tienda y Patricia Gª de la Rosa prueban el aire libre




22 comentarios :

Anónimo dijo...

Alvaro García dijo: Seguimos camino del Mont Blanc... Gracias José Angel Rodríguez Frutos

Anónimo dijo...

Felipe Iglesias dijo: Muchas felicidades de pata negra como dice la cancion sois unos campeones

Anónimo dijo...

Benito Gomez Recoveni dijo: enhorabuena campeones ultrasmaratonianos"

Anónimo dijo...

Valentin Guerrero dijo: Parecéis un cuerpo de bomberos ,dais muuuucho miedo

Anónimo dijo...

Pilar Gonzalez dijo: Felicidades Álvaro eres una makina una prueba de héroes y la has terminado es lo importante besazos

Anónimo dijo...

Valentin Guerrero dijo: Estais muy fuertes

Anónimo dijo...

Juan Pedraza dijo: Una alegría mas que nos dan

Anónimo dijo...

Javier Carrillo Baena dijo: Coincidí con ellos en la recogida de dorsales. Un equipazo. Y lo de Alvaro... Pffff sin comentarios un maquina.

Anónimo dijo...

Ana María Pascual dijo: ¡¡¡ FIERAS !!! De seguir en esta progresión ¿cuál será el próximo reto? Estoy pensando en organizar una prueba que no existe todavía -por si me hago de oro -: cruzar la península de Norte a Sur y/o viceversa (tal vez alguien se adelante y me quite la idea). Enhorabuena.

Anónimo dijo...

Angel Rodriguez dijo: Enhorabuena CAMPEONES sois unas máquinas.

Anónimo dijo...

Javier Catalan dijo: Grande alvaro grande y felicidades

Anónimo dijo...

Francisco Simon Pulido dijo: Alvarito y Carri corriendo joder

Anónimo dijo...

Juanfran Fernández dijo: Álvaro galáctico!!!

Anónimo dijo...

Carlos Ramirez Muñoz dijo: Compañeros; llevo pensando todo el fin de semana y lo que llevamos de esta, lo que os voy a decir y todavía no lo sé..Pero que cantidad de kms madre mía..A mí ya solo de pensarlo, me da subidón de lastato..Pero si os tengo que decir; que da gusto saber que sois del club MARATHON ARANJUEZ y que sois unos GRANDES pero que muy GRANDES CAMPEONES...FELICIDADES.

Anónimo dijo...

Alvaro Garcia dijo: Carlos tu si que eres uno de los grandes...

Anónimo dijo...

Alvaro Garcia dijo: Jajajajajajaja... Cuenta con nosotros ehhhhh

Anónimo dijo...

Javier Robleño Verdugo dijo: Y lo mejor es que lo hicieron despues de levantar cuatro paredes de ladrillo. Mirad, atrás todavia tienen la hormigonera en marcha. Unos monstruos.

Anónimo dijo...

Juan Pedraza dijo: Joder Javier pues tengo que hacer reforma en casa tu crees que todavía les quedarán ganas???

Anónimo dijo...

Javier Robleño Verdugo dijo: Juan, no hay más que pedirlo. Llevan el mono de trabajo debajo de la camiseta igual que Spiderman. Cuando llega el momento, se arrancan la camiseta técnica y a amasar yeso...

Anónimo dijo...

Juan Pedraza dijo: Si es que son maquinas para todo como diría la rosario sois unos monstruos........

Anónimo dijo...

Alvaro Garcia dijo: Jajajajajajaja eres un crack!!!

Anónimo dijo...

Jose Luis Mesegar Lopez dijo: Felicidades AlvaIronman. Otra pá la saca. ;D ;D

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.