HAZ CLIC PARA CERRAR

13 de mayo de 2014

Fallece Mariano Monzón, decano de los ciclistas de Aranjuez

Don Mariano en el Día de la Bicicleta
2012. (J.A.R.)
Mariano Monzón Trasobares falleció ayer día 12 a los 93 años de edad.  Don Mariano, como le conocían todos los aficionados al ciclismo, era el decano de los deportistas de las dos ruedas en Aranjuez, sillín que no abandonó hasta hace tan sólo un par de años.

Mariano Monzón, ciclista que se forjó en este duro deporte en sus años infantiles y que después, ya mozo, militó en equipos de Madrid y Toledo en los primeros tiempos de la posguerra hasta los años cincuenta, era socio de honor del Club Ciclista Cultural Real Sitio.

En aquellos años de carreteras sin asfaltar, bicicletas que pesaban un quintal y tubulares cruzados en el pecho, Don Mariano dejó huella en la afición local que le seguía en sus hazañas en todas las pruebas que la depauperada España de entonces era capaz de organizar.

Con el maillot del CCC Real Sitio y a lomos de su Puch disfrutó sus últimos años en activo saliendo a disputar las rutas dominicales programadas por el club hasta rondar los 90 años de edad.

Fijo en el Día de la Bicicleta, fue el ganador del trofeo al ciclista más veterano en gran número de ediciones hasta 2012, ya con 91 años en sus piernas.

El funeral de Mariano Monzón ha sido esta mañana y ahora el testigo como decano del ciclismo local lo toma su hermano Miguel. DEP.

Mariano, junto con su hermano Miguel en el Día de la Bicicleta 2004.
Con el alcalde Jesús Dionisio en 2007.
Día de la Bicicleta 2008.
Trofeo del Club Ciclista en 2008 con el profesional Pedro
Gutiérrez y la delegada de Bienestar Social, Montse García.
Día de la Bicicleta 2010.

Noticias relacionadas






15 comentarios :

Anónimo dijo...

Mariana de Castro dijo: Vaya, D.E.P.

Anónimo dijo...

Juan Pedro Villaverde Esteban dijo: Mi pésame a la familia.

Anónimo dijo...

Alberto Zamorano Monzon dijo:Descansa en Paz...Mariano

Anónimo dijo...

Javi Jeby dijo: :( DEP

Anónimo dijo...

Jose Maria Benayas dijo: DEP

Anónimo dijo...

Sitio de Aranjuez dijo: Gran persona y enorme deportista.Descanse en paz.

Anónimo dijo...

Julio Lopez Martin dijo: DEP, todo un ejemplo con su fidelidad a el mundo de las dos ruedas.

Anónimo dijo...

Heraldo de Aranjuez dijo: Una pena y un gran deportista

Anónimo dijo...

Manuel Gañan Romero dijo: Mis condolencias a familiares y amigos.

Anónimo dijo...

Club Ciclista Real Sitio de Aranjuez dijo: D.E.P. Desde el Club Ciclista Real Sitio de Aranjuez queremos acompañar a la familia en estos duros momentos.

Anónimo dijo...

Isabel Salas Mendía dijo: Muy buena gente D.P

Anónimo dijo...

Ana Maria Sanchez dijo: D.E.P

Anónimo dijo...

Blas Guirao Navarro dijo: Muy buena gente y familia....D.P.

Anónimo dijo...

Juan Carlos Ruiz Cubo dijo: Hasta siempre socio!

Anónimo dijo...

Francisco Simon Pulido dijo: DEP

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.