HAZ CLIC PARA CERRAR

8 de julio de 2014

La Escuela Infantil de Pesca de Aranjuez abrió sus aulas


La Escuela Infantil de Pesca de Aranjuez abrió sus aulas la pasada semana con más de cuarenta niños inscritos. En esta su XXIX temporada -que durará todo el mes de julio- habrá clases teóricas y prácticas.

La Escuela Infantil de Pesca más antigua de España, la del Centro Cultural de Pesca Fluvial de Aranjuez, abrió sus clases el pasado miércoles 2 con las primeras lecciones teóricas a cargo del director y el fundador de la misma, José Manuel García y Luis Antonio Cibrán, y su equipo de profesores.

A lo largo de dos horas (de 18:00 a 20:00) y hasta el día 14 los jóvenes alumnos de entre cinco y doce años aprenderán todos los secretos del arte: desde cómo anudar anzuelos a diferenciar los tipos de cañas o a preparar los cebos, además de buenas conductas medioambientales y a reconocer la fauna fluvial.

Después vendrán las clases audiovisuales en el Centro Cultural Isabel de Farnesio (los días 16 y 18) también con el mismo horario.

Los últimos días de mes traerán las anheladas clases prácticas en el río Tajo (¿en los nuevos pesquiles entre La Piragüera y El Infante?) y serán de 09:00 a 12:00 los días 21, 22, 23 y 24.

Al sábado siguiente (26 de julio) se realizará un ensayo de competición de 08:00 a 12:00 y el concurso de clausura tendrá lugar coincidiendo con las Fiestas del Motín el 6 de septiembre de 07:00 a 14:00 horas en el Lago Polvoranca de Leganés.

Ese mismo día por la tarde se entregarán en la sede social de la calle de la Reina los diplomas y regalos correspondientes a la participación y a los mejores trabajos así como se premiará el mejor lema en favor del río Tajo.




Noticias relacionadas

Liga Social de Pesca: 5ª Jornada

Liga del Río Tajo: 4ª Jornada

Liga del Río Tajo: 3ª Jornada




3 comentarios :

Anónimo dijo...

Oscar Gonzalez dijo: Esta escuela esta genial para los mas pequeños pero tambien decir para los adultos al igual que el coche empezamos a coger malos habitos y tambien nos vendria bien para corregir nuestros errores me parece genial esta idea que ha tenido siempre Aranjuez"

Anónimo dijo...

Deportesflorida Pesca dijo: Y gracias a jose angel que lo difunde

Anónimo dijo...

Juan Alberto Torres Grande dijo: Gracias a la Escuela de pesca y a la Sociedad por estar un año más con los chicos y a ti José Angel por congelar con tu cámara momentos tan bonitos .

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.