HAZ CLIC PARA CERRAR

20 de octubre de 2014

Acipa debate sobre el cambio en las subvenciones deportivas

Pilar Quintana.
El Grupo Municipal de Acipa consiguió incluir en el pasado Consejo Municipal de Deportes el debate sobre un cambio en las bases para la concesión de las subvenciones deportivas, toda vez que le fue denegado en el celebrado en marzo.

Acipa pudo incluir en el orden del día del pasado Consejo Municipal de Deportes (CMD) del día 15 el debate sobre un cambio en los criterios de concesión de las subvenciones deportivas.

En el anterior CMD, reunido en marzo, el delegado de Deportes, José Núñez, se negó a introducir el punto alegando que en el artículo 10 del Reglamento de Organización y Funcionamiento del CMD "el orden del día será elaborado por el presidente, debiendo figurar en las convocatorias el punto de ''ruegos y preguntas"excepto en las de carácter extraordinario", como fue el caso.

La portavoz de Acipa, Pilar Quintana, expresó a Núñez en su escrito del 9 de octubre que "creemos que es necesario cambiar los criterios porque hay descontento en algunos clubes. Las diferentes disciplinas deportivas tienen circunstancias muy distintas que hay que valorar para recoger en las bases todos los casos".

Quintana ha manifestado que "hay deportistas que a pesar de los buenos resultados que están teniendo no se sienten apoyados por la Institución y al final se van a otros clubes fuera de nuestra ciudad, lo que supone una gran pérdida".

"Núñez niega la mayor" -ha explicado la portavoz- "porque dice que todo el mundo está contento y defiende que no se agote la partida y se de en subvenciones el 70% de lo presupuestado".

Quintana ha dicho que "incluso pretende que no se subvencionen los gastos en desplazamientos, como en el caso de los piragüistas de Oklahoma, cuando los deportistas so los mejores embajadores de nuestra ciudad".

Las bases de concesión de las subvenciones se elaboraron en 2005 "pero son algo vivo y deben adaptarse a las necesidades actuales de los clubes, escuchando sus problemas y modificarlas en lo necesario", ha afirmado la portavoz. "Pero claro, su se piensa que todo está bien cuando no sabemos por qué a nosotros nos llega lo contrario...".

Parte de las subvenciones 2013 (un -4,14% menos que en 2012) han comenzado a pagarse y ante la pregunta de Quintana sobré cuáles son los criterios de prioridad en los pagos, "Núñez dijo que lo desconocía porque era una decisión de la Tesorería Municipal".

La vieja nueva Gala del Deporte

La Gala del Deporte de Aranjuez recuperará el formato que tuvo en tiempos del alcalde José María Cepeda (PP) de que cada club premie a sus miembros, tal y como propuso Acipa el pasado año ante el fracaso del modelo de las dos convocatorias anteriores.

La Gala será el 27 de diciembre, sábado, por la mañana. "Nos parece que al delegado no le hizo gracia que en el anterior Consejo se votara el cambio que proponía Acipa y que no tiene mucho interés en que salga bien...", ha concluido Pilar Quintana.


Noticias relacionadas

La Gala del Deporte, el 27 de diciembre

Núñez: "los criterios de las subvenciones son más justos"

Un -4,14% menos en las subvenciones deportivas de 2013


2 comentarios :

Anónimo dijo...

Viru Hernández dijo: Muy bien pilar sigue dando caña

Anónimo dijo...

Nini Alvarez dijo: Campeona!!!!!!!!! Un beso grande

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.