HAZ CLIC PARA CERRAR

28 de octubre de 2014

Nuevo gimnasio para el colegio Maestro Rodrigo

El colegio público bilingüe Maestro Rodrigo de Aranjuez, situado en el barrio de La Montaña, tendrá un nuevo gimnasio cubierto como parte de la ampliación de sus instalaciones que supondrá una inversión de 1.641.089 euros de la Comunidad de Madrid.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó el pasado jueves destinar 1.641.089 euros a la ampliación de las instalaciones del Colegio Público Maestro Rodrigo. 

Esta inversión en la educación pública de la ciudad supone la construcción de seis unidades más y de un gimnasio.

Aranjuez contará el próximo curso con 150 nuevas plazas de Educación Primaria por la construcción de un edificio que constará de dos espacios, uno destinado a las aulas y otro al pabellón deportivo, que se comunicarán con un patio cubierto.

En la planta baja se dispondrán parte de las clases de Educación Primaria, el patio cubierto y el gimnasio y en la planta primera el resto de las aulas de Primaria. 

Las nuevas infraestructuras educativas entrarán en funcionamiento a lo largo del próximo curso y se adaptarán a las normativas vigentes térmicas y acústicas, de prevención contra incendios, protección de medio ambiente y supresión de barreras arquitectónicas. 

La delegada de Educación, Mabel Pantoja, ha valorado muy positivamente la noticia y ha declarado que "estas obras no sólo reforzarán la oferta educativa en el barrio de La Montaña sino la de todo el municipio, ya que gracias a la libre elección de colegio, vigente en la Comunidad de Madrid desde el curso 2012/2013, el próximo curso cualquier ribereño que lo desee podrá solicitar la escolarización de su hijo en este centro, resida o no en el barrio".

El Colegio Público Maestro Rodrigo en la actualidad cuenta con 436 alumnos, 211 en Infantil y 225 en Primaria. 

Noticias relacionadas

El PSOE pide que se cambien las canastas de Santa Teresa

Cross de Santiago: Podios y resultados

Cross de Loyola: Album de fotos

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.