HAZ CLIC PARA CERRAR

25 de febrero de 2015

Aranjuez apoya acoger un triatlón internacional en 2016

Natación en el río Tajo en Aranjuez.
El Ayuntamiento de Aranjuez se ha comprometido en Pleno a apoyar y garantizar la celebración en el Real Sitio del Ocean Lava, un triatlón internacional en junio de 2016.

El Pleno de la Corporación Municipal de Aranjuez, aún en sesión, ha aprobado unánimamente la propuesta del delegado de Deportes, José Núñez, para que Aranjuez acoja el Ocean Lava, triatlón de carácter internacional el año que viene.

Núñez ha expresado que las organizaciones implicadas en el evento han solicitado al Ayuntamiento un documento que garantice su celebración más allá de las eventualidades que conlleven las próximas elecciones municipales.

El delegado ha afirmado que el evento "será importante para Aranjuez porque generará en nuestra ciudad beneficios económicos y así lo demuestra en todas las ciudades donde se ha celebrado".

La actividad la desarrollará la empresa Superpower -"con un apoyo mediático de un grupo nacional muy conocido", ha dicho Núñez- dentro de un Circuito con pruebas en Murcia, Cantabria, País Vasco, Andalucía y Lanzarote reconocidas por las federaciones Española y Madrileña de Triatlón y las Madrieleñas de Ciclismo y Salvamento y Socorrismo. 

Internacionalmente también se desarrolla en otros ámbitos europeos como Gales, Dinamarca, Holanda y Ucrania.

"Los corredores, de gran nivel, vendrían acompañados de familiares y entrenadores, por lo que la demanda hostelera y hotelera sería realmente importante", ha explicado Núñez.

¿Natación en el Tajo?

Que la prueba de natación en aguas abiertas de un triatlón internacional transcurra a día de hoy (o dentro de un año) en el río Tajo a su paso por Aranjuez es cuanto menos chocante.

La depauperada situación del caudal fluyente por el Real Sitio no lleva al optimismo. El cieno y las algas, por no hablar de las de nuevo repobladas orillas, fruto todo de la carencia de corriente, no hacen del Tajo el marco ideal para este tipo de competiciones.

En este sentido, el concejal de Acipa, Alejandro San Marcos, ha preguntado "¿dónde se va a celebrar la prueba de natación?", a lo que Núñez ha respondido: "la organización tiene dos opciones. Está pidiendo los permisos pertinentes en cuanto al río para hacerlo en La Piragüera. De no conseguirlo, se desarrollaría en Madrid y tendríamos aquí la prueba pedestre o ciclista. En función de los permisos se desarrollaría en una ciudad o en otra".

Eva Abril (IU-Los Verdes) ha aprobado la propuesta fundamentándola tanto en el desarrollo económico como al "turismo verde" vinculado al deporte y apostó porque otras delegaciones del Ayuntamiento difundan el acontecimiento. El PSOE ha dado también su conformidad.

Noticias relacionadas

David García, campeón del Circuito E3 de Duatlón Cross

David García, tercer senior en el Duatlón de Fuenlabrada

El Marathón Aranjuez destaca en en el Duatlón de Tarancón



3 comentarios :

Anónimo dijo...

Jose Luis Gonzalez Pardo dijo: OJALA!!!

Anónimo dijo...

Alejandro Santiago Gómez dijo: Algo había oído. De ser así, estaré. Además creo que distancia Ironman :) :)

Anónimo dijo...

Julian Arcas dijo: Estaría genial,poder disfrutar de nuestros triatletas en este entorno tan privilegiado,aunque me toque trabajar ese/esos días. Todo mi apoyo a esa iniciativa

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.