HAZ CLIC PARA CERRAR

24 de febrero de 2015

El PSOE pide que la Comunidad rescinda el contrato para el proyecto de Sotomayor

Trabajos de roturación sin licencia en Sotomayor.
Al fondo, la Casa de la Monta.
El Grupo Municipal del PSOE instará a la Consejería de Medio Ambiente a que estudie rescindir el contrato de adjudicación de la Dehesa de Sotomayor que incluye un proyecto de ocio y hostelería ligado al mundo hípico. Los socialistas quieren que sea un centro de investigación agropecuario.

El PSOE presentará mañana una propuesta al Pleno de la Corporacion para instar a la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid a que estudie la resolución del contrato de adjudicación de la Casa de la Monta y de la Dehesa de Sotomayor.

Su portavoz, Cristina Moreno, ha recordado que en la finca "se han desarrollado unas actividades urbanísticas sin licencia que han sido denunciadas y que son objeto de diligencias previas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Aranjuez", así como de diversos expedientes sancionadores y de disciplina urbanística en el propio Ayuntamiento.

La Dehesa de Sotomayor, propiedad de la Comunidad de Madrid, está calificada como bien patrimonial según el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares  por las que se rige el concurso público para la explotación de la finca y está catalogada como Lugar de Interés Comunitario (LIC) y Zona de Especial Protección de Aves e incluida en la Red Natura 2000.

"Todos estos parámetros dejan claro que el concurso deberá atender en todo momento al objetivo legal fundamental de conservación del hábitat", ha asegurado Moreno.

Los expedientes sancionadores municipales por el mal uso de la finca (una multitudinaria boda y la roturación del terreno sin permisos) y las diligencias previas penales constituyen, según el PSOE, "una causa de resolución del contrato al adjudicatario, o como mínimo, el inicio del expediente de resolución del mismo".

Moreno ha dicho que "este es otro de los proyectos fracasados del Gobierno del PP y de María José Martínez" y ha anunciado que si el PSOE logra el Gobierno Municipal "la Casa de la Monta y la Dehesa de Sotomayor se convertirán en un gran complejo agropecuario ligado a la investigación y a la universidad, y no en un club de campo para ricos".

Noticias relacionadas




5 comentarios :

Anónimo dijo...

Txino Marañón dijo: En Campaña nos movemos más?

Anónimo dijo...

José Gómez Moreno dijo: No. Recuerda que fué el PSOE el que puso la denuncia en el juzgado en el mes de enero de 2014. Y desde entonces hemos estado vigilando y llevando este asunto a todas las instancias, municipales y autonómicas.

Anónimo dijo...

José Gómez Moreno dijo: Así que esta acción es la enésima acción legal que emprendemos en defensa de la finca...saludos

Anónimo dijo...

Txino Marañón dijo: Entonces en Campaña se mueven menos?

Anónimo dijo...

Pilar Quintana Alvarez dijo: Solo el uso puede conservar las cosas, respeto a la Legislación vigente y recuperación, la protección no está reñida con la creación de puestos de trabajo, o acaso cuando se construyó como yeguada, no la usaban no fuera a estropearse, se ha estropeado cuando ha dejado de usarse..

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.