HAZ CLIC PARA CERRAR

1 de marzo de 2015

El Gobierno asegura que el proyecto de Sotomayor es 'el único viable'

Plano del proyecto del complejo hotelero en la Dehesa de Sotomayor.
El PP rechazó en el pasado Pleno de la Corporación la propuesta del PSOE de instar a la Consejería de Medio Ambiente para que estudie resolver el contrato de adjudicación de la Dehesa de Sotomayor para construir un proyecto de ocio y hostelería ligado al mundo hípico. El Gobierno dice que ese es el único proyecto viable.

El concejal socialista David Estrada recordó las actuaciones urbanísticas sin licencia denunciadas en unos terrenos protegidos declarados bien patrimonial y de alto valor medioambiental y cómo "el concurso deberá conservar el hábitat y de las aves que allí viven". Por todo ello, Estrada aseguró que esas diligencias judiciales son motivo, al menos, para estudiar si se ha de rescindir el contrato con la empresa adjudicataria, Ocio Sotomayor-

IU-Los Verdes, por boca de su portavoz, Eva Abril, apoyó la moción, asegurando que "no queremos que espacios públicos sean sólo para las élites y no queremos proyectos que no respeten las leyes medioambientales".

El delegado de Urbanismo, Fernando Gutiérrez, expresó que el PSOE "ve con miedo que la Comunidad de Madrid se tome su tiempo para hacer los informes de impacto sobre el único proyecto viable para la zona". 

Gutiérrez manifestó que si los socialistas están seguros de que hay causas suficientes para resolver el contrato, "deberían ir a la Asamblea de Madrid a denunciarlo o a poner una denuncia en los juzgados". Estrada respondió que el asunto se ha llevado a la Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea y que se ha ampliado la denuncia presentada en su día en el Juzgado de Instrucción.

Sobre la idea que el PSOE tiene de convertir la Casa de la Monta y la Dehesa de Sotomayor en un complejo agropecuario ligado a la investigación y a la universidad, Gutiérrez dijo que "ese es el proyecto en el que el PP lleva trabajando cuatro años para que salga adelante".

Acipa, aunque dijo estar a favor de resolver el contrato con la empresa, votó en contra porque según su portavoz, Pilar Quintana, "no compartimos los motivos que dice el PSOE sino porque la empresa no está haciendo aquello por lo que ganó el concurso".

Quintana manifestó que "Aranjuez no puede renunciar a puestos de trabajo ni a actividades que atraigan turismo. Nos parece un buen proyecto con todas las garantías de la legislación, pero es que la empresa no ha hecho nada más que sacar un rendimiento arrendando tierras para su cultivo y organizando bodas".

VIDEO (05´16")




Noticias relacionadas

El PSOE pide que la Comunidad rescinda el contrato para el proyecto de Sotomayor

Cristina Moreno dice que el proyecto de Sotomayor 'está herido de muerte'

Romería en defensa de la Dehesa de Sotomayor


1 comentarios :

Anónimo dijo...

Txino Marañón dijo: El Gobierno se pasa por el Forro de las PPelotas que la Dehesa de Sotomayor sea ZESPA

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.