HAZ CLIC PARA CERRAR

15 de abril de 2015

El Ayuntamiento bonifica al 100% las tasas deportivas a la URJC

Partido de la Liga Universitaria del CES Felipe II
en el Agustín Marañón.
El Ayuntamiento de Aranjuez ha aprobado por unanimidad esta mañana bonificar las tasas de servicios deportivos municipales a los alumnos de los centros ribereños de la Universidad Rey Juan Carlos.

La propuesta bonificará las tasas de servicios deportivos, al igual que sucede con otros centros educativos de la localidad, a través de la modificación del artículo 5 g) de la Ordenanza Municipal que recogerá que los equipos oficiales formados por alumnos de los centros de la URJC en Aranjuez tendrán un 100% de bonificación en el uso de instalaciones municipales.

La delegada de Hacienda, Piedad Roldán, ha explicado que la medida se debe "en aras de integrar aún más el proyecto universitario en nuestra ciudad a petición de la Universidad Rey Juan Carlos", que ha acogido el Centro de Estudios Superiores (CES) Felipe II tras la marcha de la Universidad Complutense.

La decisión se enmarca dentro del programa de colaboración del Ayuntamiento con la institución docente que se plasmó en un convenio el pasado 27 de diciembre y que permitirá que el servicio de deportes de la universidad utilice las instalaciones municipales del Polideportivo, el pabellón Agustín Marañón, el estadio de El Deleite y los campos de El Pinar.

A cambio, la URJC se compromete a difundir entre la comunidad universitaria lúdico-deportivas y a colaborar en la organización de cursos, conferencias, seminarios...

La propuesta del Equipo de Gobierno ha contado con los votos favorables del PSOE y Acipa, puesto que IU-Los Verdes ha estado ausente de la sesión.

Acipa, no obstante, cambió su voto respecto a la Comisión Informativa de ayer, al considerar que estas bonificaciones en las tasas deberían hacerse extensivas a todos los colectivos de la ciudad. "Deberían bajarse todas la tasas pero por algo se empieza", ha dicho el concejal Alejandro San Marcos.

Al respecto, Roldán ha respondido que "se nota que las elecciones están cerca porque aquí a Acipa se le ha oído siempre que hay que subir las tasas y poner la tasa de la basura".

Noticias relacionadas

Steinburg logra el doblete al ganar la Copa Universitaria

Mañana, final de la Copa Universitaria de Fútbol-sala

Copa de la Liga Universitaria

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.