HAZ CLIC PARA CERRAR

3 de mayo de 2015

Wings For Life World Run en Aranjuez: FOTOS y VIDEOS

Atletismo Aranjuez Wings For Life Chema Martínez
Chema Martínez, ganador de la edición española
de la carrera por segundo año consecutivo
frente al Palacio de Aranjuez.
Wings For Life World Run: Aranjuez (España)
03/05/2015


Aranjuez y su entorno monumental Patrimonio de la Humanidad sirvió de telón de fondo a la II edición de la Wings For Life World Run, cuya prueba española reunió en el Real Sitio a 1.600 deportistas unidos por una buena causa: correr por quienes no pueden hacerlo. Chema Martínez fue el vencedor tras recorrer 59.190 metros.

La original carrera benéfica en favor de la Fundación Wings For Life que ayuda en la investigación para la cura de las lesiones de médula espinal congregó en Aranjuez a 1.600 entusiastas del deporte que salieron frente al Palacio Real con el objetivo de sumar muchos kilómetros antes de que la meta rodante -conducida por el piloto de rallys Marc Coma- les alcanzara.

Como sucediera el pasado año en Barcelona, el internacional Chema Martínez rozó su promesa de correr 61 kilómetros en su ruta hasta Toledo y marcó 59.190 metros de un itinerario exigente en sus primeros kilómetros de fuerte pendiente y de rompepiernas en los alrededores de la ciudad imperial.

La prueba, disputada a nivel mundial de modo simultáneo con más de 100.000 participantes, recaudó 4,2 millones de euros, siendo el etíope Lemawork Ketema quien retuvo en Austria su corona de laurel en la categoría masculina tras recorrer 79,9 km (1,4 km más que en 2014) con la japonesa Yuko Watanabe como mejor fémina con 56,33 km.

Bajo el lema "Corre por los que no pueden" 35 ciudades de todo el mundo salieron al unísono. Los deportistas -en algunas ediciones la carrera fue nocturna- de Brasilia, Bucarest, Dublín, Lima, Múnich o Melbourne arrancaron a las 13:00 hora española. Media hora después el coche que hace de meta rodante salía en persecución del pelotón, con muchos atletas arancetanos en él.

Chema Martínez dejó de correr 4h04´ más tarde de abandonar Aranjuez, tras casi rodear Toledo por completo, mejorando su plusmarca del año pasado (56 km).

El atleta madrileño aceleró en el kilómetro 25 para afrontar en solitario las cuestas que preceden a la entrada en Toledo y su mítica Puerta de Bisagra. Gonzalo Martínez (52,18 km), quien adelantó a Edu Callejo (50,07) en el 45, y éste fueron quienes le acompañaron en tan peculiar podio.

"Me siento muy feliz. Ha sido una experiencia durísima porque desde el 51 era todo subida. Cuando corres y lo das todo y te superas a ti mismo es una sensación muy grande. He vuelto a tener problemas de deshidratación, pero me he querido superar aunque en realidad hoy hemos ganado todos, todos los que hemos salido desde Aranjuez porque hemos contribuido a que más gente pueda seguir soñando con recuperarse. Wings For Life World Run sigue creciendo y espero que el año que viene seamos muchos más los que corramos", indicó en la meta Chema Martínez.

En categoría femenina se impuso la extremeña del Maricruz Parra, quien desde el kilómetro 21 se situó como la primera mujer en la prueba española y no fue hasta el 31,8 km cuando fue rebasada por Marc Coma. "Venía con la intención de hacer un medio maratón, pero al final he visto que no venía el coche, así que he decidido seguir hasta que me ha cogido", señaló muy satisfecha en la meta.

Estuvieron con ella en el podio Carolina García y Carolina Martín, ambas con 30 kilómetros en sus piernas.

Anteriormente fueron eliminados deportistas de la talla de los pilotos Sáinz, padre e hijo (15 km), Joan Barreda y Adam Raga (20 km ambos) o la surfista Giseal Pulido (14 km).

Mención especial merecen la participación de varios discapacitados en sillas de ruedas, como la paralímpica Gema Hassen-Bey, quien recorrió 17 km, y Carlos Carballo, con 8,5, ganadores en su categoría.

Hassen-Bey aseguró que "es una magnífica forma de preparar mi próximo reto, subir el Kilimanjaro en silla de ruedas. Me apunté pensando en hacer 10 km pero luego nos hemos puesto y casi llego al 18. Ha sido una experiencia superbonita y pienso repetir. No pensaba ganar, venía a vivir la experiencia, sobre todo por todos los compañeros y la gente que corría. Me lo he pasado genial, ha sido estupendo. A ver si el año que viene se apunta más gente".

La cuenta atrás para la tercera edición ya ha comenzado. Todos los que quieran unirse ya pueden marcar una fecha en su calendario: el próximo 8 de mayo de 2016 será el día para volver a correr por los que no pueden.

CAMPEONES de Aranjuez ofreció en directo la retransmisión del evento a través de su página web. Su equipo, compuesto por Tomás Raúl Rodríguez y Almudena Montiel, sumó 40,71 kilómetros (21,16 + 19,55).

BUSCA tu puesto


ALBUM de Fotos (435 imágenes)





VIDEO de la Salida (02´32")




VIDEO RESUMEN (01´54")




VIDEO de la prueba (06h21´57")




Noticias relacionadas

La Wings For Life World Run busca equipos de Aranjuez

Muchas caras conocidas en la Wings For Life World Run

La Wings For Life Run busca voluntarios

10 comentarios :

Anónimo dijo...

algun arancetano en los primeros puestos??

Anónimo dijo...

Angel Rodriguez dijo: Enhorabuena a todos los participantes, sois unos fenómenos y unos máquinas felicidades CAMPEONES.

Anónimo dijo...

Gracias Jóse Ängel Ródriguez por el buen reportaje y retransmisión de la carrera en la pagina de CAMPEONES DE ARANJUEZ, siempre estas en todas, muchas gracias.

Anónimo dijo...

Julian Arcas dijo: Gran domingo de running, por aquellos que no pueden correr. El año que viene repito. Lo mejor la causa la investigación de la médula. También compartir una prueba con más de 101.000 personas en todo el mundo. Gracias a todos los que me acompañaron y estuvieron pendientes de mi. Y a José Angel Rodríguez Frutos por estar ahí para recogerlo con su cámara de fotos.

Anónimo dijo...

Fatima Arcas Mendoza dijo: Ole ole vaya carredor!!! Y vaya animadoras de categoría no??

Anónimo dijo...

Lydia Arcas Mendoza dijo: Ooooooooole !!!!! ;)

Anónimo dijo...

Juan Pedraza dijo: Que grande maquina digo yo la moto la dejarias aparcada y te pondrias a correr ��. Jijiji

Anónimo dijo...

Felipe Iglesias dijo: Un gran CAMPEON julian dandolo todo muchas FELICIDADES

Anónimo dijo...

Muchas gracias por las fotos y por el vídeo. Muy buen reportaje.

Anónimo dijo...

Manuel Chico Gonzalez dijo: Todo un campeón

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.