HAZ CLIC PARA CERRAR

28 de mayo de 2015

Nerea Ruano se estrena como 'Ironwoman'

Ironman Lanzarote Nerea Ruano
Nerea Ruano, exultante, entra en la meta.
Nerea Ruano debutó en un triatlón categoría Ironman a lo grande. Lo hizo en la XXIV edición del de Lanzarote, uno de los más duros del mundo, ocupando la séptima plaza de su categoría. Toda una Mujer de Hierro.

El Ironman de Lanzarote, uno de los más exigentes del planeta, fue la piedra de toque elegida por la atleta Nerea Ruano para estrenarse en este tipo de competición.

Ironman Lanzarote Nerea RuanoSi de por sí las pruebas parciales ya son muy exigentes, el fuerte viento se erigió en enemigo casi mortal de los 1.600 participantes de 54 países reunidos en el Puerto del Carmen.

"Y la verdad es que esta edición fue la más dura de los últimos años" -cuenta la ribereña- "Tan sólo unos pocos dieron la talla. Hubo un 40% de abandonos. Fue una edición brutal pero lo disfruté tanto que mañana mismo haría otro", dice divertida.

"El viento brutal hizo que en el agua hubiera fuertes corrientes y olas y endureció aún más el segmento de bicicleta, con 2.500 metros de desnivel acumulado. Las rachas laterales te desplazaban en la bici y lo único que podías hacer era agarrar fuerte el manillar y continuar", narra.

Con esas condiciones tuvo por delante 3,8 kilómetros de natación, 180,2 km de ciclismo por la zona volcánica de la isla y 42,2 km de maratón sobre el asfalto hirviendo.

Ironman Lanzarote Nerea Ruano
"Era mi primer Ironman, un reto muy grande que me motivaba muchísimo por la dureza que conlleva, no sólo el día de la prueba si no todo el entrenamiento anterior", explica Nerea. 

"Mi experiencia en este deporte era muy escasa (llevo menos de dos años) y era mi cuarta prueba de este tipo habiendo hecho antes uno de cada distancia: sprint, olímpico, medio".

En el agua la arancetana cumplió con un registro de 1h33´53¨, para pasar al sector ciclista en el que invirtió un tiempo de 8h1605".

Nerea asegura que "el sector de la carrera fue el mejor, es mi punto fuerte: 4h00´35" en el maratón después de 10 horas de ejercicio sin parar... pero los disfruté como una enana, con unas sensaciones inmejorables, sonriendo a cada zancada, sintiéndome realmente orgullosa y feliz".

14 horas, 11 minutos y 29 segundos después de la salida finalizó su aventura, colocándose séptima en su categoría W30-34. "¡Aún no me lo creo!", exclama.

Ironman Lanzarote Nerea Ruano
¿El secreto? "Es una prueba que exige muchísimo entrenamiento previo. Yo acumulé todo el que pude pero siendo consciente que con mi ritmo frenético de trabajo con un viaje transoceánico cada 20 días en los tres meses previos era un reto muy exigente. Creo que la concentración, la mente, y especialmente el corazón me llevaron a la meta de la mejor manera posible, disfrutando cada metro. Podría decir que hasta se me hizo corto aunque suene a barbaridad".

Ironman Lanzarote Nerea Ruano"Creo que los ánimos en forma de llamadas, de mensajes, en la propia carrera de todas las personas que me han apoyado para llegar hasta aquí, la familia y los amigos, me dieron ese plus de fuerza necesaria, porque había muchos empujándome hacia la meta", expone.

Con la resaca aún fresca, Nera Ruano no lo duda: "Ahora mismo ya estoy pensando en nuevos retos y en nuevos objetivos para seguir creciendo".




Noticias relacionadas



9 comentarios :

Anónimo dijo...

Itziar R. Arjonilla dijo: ¡¡¡MUY GRANDE!!! Una auténtica campeona con todas las letras...

Anónimo dijo...

Iratxe Pérez Pinedo dijo: Grandisima!!! Bravo!!!

Anónimo dijo...

Angel Rodriguez dijo: enhorabuena SUPERCAMPEONA, todas las felicitaciones.Un abrazo.

Anónimo dijo...

Jose Luis Santos Argañin dijo: Aupa esa Nerea Ruano Arjonilla

Anónimo dijo...

Nerea Ruano Arjonilla dijo: ¡Muchas gracias Itzi! Tú poquito a poco hasta llegar a las misma meta... ;)

Anónimo dijo...

Nerea Ruano Arjonilla dijo: ¡Muchas gracias amiga! Un beso

Anónimo dijo...

Nerea Ruano Arjonilla dijo: ¡Muchas gracias!

Anónimo dijo...

Lucia Fernandez Alvarez dijo: Pedazo foto Nerea!!!! Parece que has corrido un 100 en lugar de un Iroman!!! Jejejeje. Estás genial!!!

Anónimo dijo...

Nerea Ruano Arjonilla dijo: ¡Bien sabes tú que la emoción puede con todo! Un besazo

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.