HAZ CLIC PARA CERRAR

24 de junio de 2015

Fallece Emilio de la Vega, fundador del Real Aranjuez

Emilio de la Vega.
Emilio de la Vega Parla, futbolista del primer equipo del Real Aranjuez en su fundación en 1948, ha fallecido a los 87 años. Era uno de los pocos supervivientes de aquella plantilla pionera.

Emilio de la Vega Parla, nacido en Aranjuez el 8 de octubre de 1927, pasó a jugar en la calle a los equipos de Acción Católica y otro denominado Castilla hasta que en 1947 disputó el Campeonato de Empresas con Gálvez.

De aquella escuadra campeona salió la mayor parte de la selección de futbolistas que conformaron el primer Aranjuez CF en 2ª Ordinaria.

Extremo izquierda de los considerados hábiles en el regate y listo en el área, tampoco fue cojo en los remates a puerta.

Vistió la elástica roja de la temporada 1948/49 a la 57/58, viviendo en el Campo de Las Cuerdas primero y en el de Las Tablas después, los ascensos a 2ª Preferente (48/49), 1ª Ordinaria (49/50) y 3ª División (52/53).

En la temporada 58/59 fichó por el CD Toledo, equipo en el que puso fin a su carrera deportiva.

Campeón de la Copa Ramón  Triana (53/54) fue seleccionado junto con Antonio Talavera para el partido-homenaje al fundador del diario Marca, Manuel Fernández-Cuesta, disputado en el estadio Chamartín. DEP.


1947. Equipo Gálvez campeón de la Liga de Empresas. Sandalio, De la Cruz, Briz, Marañón, Cibrán y De la Vega pasaron al primer equipo del Aranjuez CF y Talavera,
al juvenil.

9 de abril de 1949. Aranjuez CF 2 - El Escorial 2. Partido con 12.000 pta
de recaudación y prima de 50 pta.

Partido de esa temporada en Las Cuerdas.

25 de marzo de 1951 en el Campo del Gas. Parque Móvil 3 - Aranjuez CF 3.

En el 35º aniversario de la fundación del club (1984).


Noticias relacionadas





13 comentarios :

Anónimo dijo...

Ana Maria Sanchez dijo: D.E.P

Anónimo dijo...

Pepa Ruiz Ruano dijo: DEP Emilio, otro de los compañeros de mi padre de aquel equipo de tútbol. Gracias por tu recuerdo Jose. Lástima que no se les haya homenajeado en vida a quienes fueron referencia deportiva de nuestra ciudad.

José Angel Rodríguez dijo...

Pues si no me fallan los cálculos y tomando que Talavera era juvenil que participaba con el primer equipo, sólo quedan entre nosotros tu padre y Briz (y que pasen muchos años antes de escribir su recuerdo).

Anónimo dijo...

Pepa Ruiz Ruano dijo: así es..!!!

Anónimo dijo...

Consuelo Rivera Fernández dijo: Lo siento. D.E.P.

Anónimo dijo...

Toni Sanz dijo: D.E.P.

Anónimo dijo...

Angel Garcia Avila dijo: Nuestro sentido pésame.

Anónimo dijo...

jesús ‏@jesusmasoler dijo: Descanse en paz y un recurrdo de todos los que somos socios del Real Aranjuez

Anónimo dijo...

Fernando Moreno Trapote dijo: Me acuerdo que mi padre le mencionaba mucho. D.E.P

Anónimo dijo...

Emilio Donoso Perez dijo: D.E P Mi mas sincero pesame a la familia

Anónimo dijo...

Fernando Carrero Villoria dijo: Siempre le recordaré detrás de la portería. Descanse en paz.

Unknown dijo...

Muchas gracias por realizar este artículo sobre mi padre. Durante muchos años fue un gran extremo izquierda pero lo más importante para nosotros es que ha sido una gran persona. Espero que este feliz este donde este. Un abrazo

Unknown dijo...

Muchas gracias por realizar este artículo sobre mi padre. Durante muchos años fue un gran extremo izquierda pero lo más importante para nosotros es que ha sido una gran persona. Espero que este feliz este donde este. Un abrazo

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.