HAZ CLIC PARA CERRAR

25 de junio de 2015

Oro y plata para Aranjuez en el Campeonato de Madrid de Triatlón

Campeonato de Madrid de Triatlón
Mario Verdugo y Juan Luis de Andrés.
Aranjuez consiguió un oro y una plata en el Campeonato de Madrid - Ecotrimad de Triatlón celebrado en Buitrago de Lozoya (Madrid). Los ribereños participaron en las modalidades de sprint y media distancia.

Mario Verdugo y Juan Luis de Andrés subieron al podio como segundo (35-39 años) en el triatlón de media distancia y primero en paralímpicos PT 3 en sprint.

En la media distancia, la primera prueba, los 1.900 metros de natación. "Con bastantes ganas y motivación. Aunque pasé algún momento malo en el agua (el primero en estos tres triatlones half) y con bastante agobio hasta la salida, consigo terminar saliendo en el puesto 40º aproximadamente", cuenta Mario Verdugo, del Trisport Sierra de Madrid.

Momento para las transiciones en busca de las bicicletas y los 75 kilómetros a pedal sobre un terreno bastante duro en la sierra que acumuló 1.150 m de desnivel positivo.

Expresa bicampeón en los Juegos Olímpicos de Policías y Bomberos: "Siendo éste mi terreno y teniendo a mi entrenador como referencia, al paso por la primera vuelta conseguí ponerme el quinto del total de grupos de edad (35-39 años) y motivándome de esta manera aún más para afrontar la segunda y última vuelta. Al final logro llegar a la última transición segundo de mi categoría, a unos tres minutos del primero y habiendo pasado a algún élite de los que salieron diez minutos antes".

Última estación, el medio maratón, "con las fuerzas ya desgastadas pero con la cabeza aún muy fuerte para conseguir el ansiado y primer podio en esta disciplina".

Mario asegura que "después de tener algún calambre en el kilómetro 6 y teniendo que dar algunos pasos, conseguí recuperarme y afrontar el resto de carrera sin problemas, llegando a meta en décima posición del total de participantes con seis de los 17 élite, dos de una categoría más joven y el que ganó en la mía por delante".

Su tiempo total, 4h18´56", le situó como quinto de la general y segundo del grupo de edad 35-39 por detrás de Andrés Velázquez (CDE Aguaverde), quien marcó 4h17´07".

Su próximo reto, el Ironman de Vitoria el próximo mes de julio.

Un oro en Sprint

El menú de la modalidad sprint se abrió con los 750 metros a nado en el pantano de Puentes Viejas en tandas con tres minutos de separación. Gema Fernández y Juan Luis de Andrés (Ciclos Florida Team) y Pablo de Santos y Moisés Jiménez (Clavería Móstoles) hicieron de representantes locales.

Moisés participó en la categoría superior, la élite. "Esta competición no era un objetivo, sino que me la tomé como un entrenamiento más porque llevaba toda la semana acumulando carga, así que sabía que llegaría cansado".

Así pues -"con neopreno, que el agua estaba fresquita por allí"- Jiménez afrontó la natación "de manera bastante cómoda, sin pelearme demasiado". 11´33" después de la salida llegó a la zona de transición colocado en 24ª posición.

Gema, en el grupo de edad 35/39, tomó pronto la cabeza del grupo en su mejor disciplina "llegando a la zona de transición con opciones a disputar un segmento de ciclismo en el que los tres repechos a superar serían decisivos a la hora de ir en grupo o en solitario", narra. Finalizó 12ª (13´18").

En el mismo grupo estuvo Pablo, 43º en la natación con un parcial de12´49".

Juan Luis, en la categoría paralímpicos PT3, tomó la salida en la última serie, "lo que significó un segmento de bici complicado al coincidir con casi todos los atletas que daban ya su segunda vuelta con continuos adelantamientos y cruces que hacían difícil ir a rueda, desarrollando una carrera de menos a más", asevera. Se montó en la bici después de marcar en el agua 26´11" (3º).

Llegaron después los 20 kilómetros en bicicleta sobre un circuito cerrado al que hubo de darse dos vueltas, con 5 km de subida y otros tantos de bajada.

Moisés dice que "prácticamente no se podía ir a rueda, así que el esfuerzo era individual, cosa que no me beneficiaba mucho porque ya venía con las piernas cansadas del entrenamiento de la semana. Pude aguantar en un buen grupo durante la primera vuelta pero me descolgué en la segunda y me tocó hacerla yo solo. Al menos no me adelantó nadie (risas)". Su tiempo, 34´33" y su puesto, el 20º. Su compañero Pablo realizó un crono de 38´04" (73º).

Gema paró el reloj en 48´05" (41ª) mientras que Juan Luis lo hacía en 43´47" (2º).

De postre, los 5.000 metros de carrera en un trazado mixto de tierra y asfalto en el que no faltaron tramos de escaleras y pendientes muy pronunciadas.

"Por sorpresa las piernas me respondieron bastante bien y pude remontar unas cuantas posiciones, lo que me motivó para afrontar un final de carrera con intensidad", afirma Moisés. Sus 20´32" (10º) le hicieron sumar 1h09´45", lo que le colocaron en 22ª posición de la general y 17º de la élite

"Pero acabé a solo 1´23" de los diez primeros y teniendo en cuenta que no llegaba descansado creo que debo estar contento con el resultado, porque seguramente habría sido mucho mejor si esta carrera me la hubiera preparado como objetivo con su respectivo periodo de descarga", concluye.

Pablo, con sus 22´34", llegó hasta 1h16´14" situándose 9º del grupo de edad y 85º de la tabla global. "Sensaciones buenas y malas. Tengo que sufrir un poco más... Pero es lo que hay", agrega.

Gema, tras un apretado sprint en la meta llegó cuarta (31´44"), posición que mantendría en la categoría (1h35´13") para ser 46ª en la general en su tercer triatlón.

Juan Luis finalizó la carrera en 29´01", sólo superado por los rapidísimos tándem de invidentes PT5 siendo primero en su categoría PT3 con una marca de 1h40´51".

La proxima cita será el Campeonato Autonómico de Triatlón Cross el 5 de julio en Cervera de Buitrago.

ALBUM de Fotos (18 imágenes)


Noticias relacionadas



1 comentarios :

Anónimo dijo...

Sergio Gomez Lopez dijo: Enhorabuena a todos !!! No es fácil hacer esos resultados.

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.