HAZ CLIC PARA CERRAR

13 de enero de 2016

Campaña para la no violencia en el deporte

Deporte Aranjuez Deportividad Escolar
Oscar Blanco con la pancarta alusiva
al lema de la campaña.
La Delegación de Deportes ha presentado hoy la campaña "Educa con tu ejemplo. No a la violencia en el deporte" dirigida al fomento del juego limpio en los Juegos Escolares.

El delegado de Deportes, Oscar Blanco, ha presentado esta mañana la campaña de fomento de la deportividad "Educa con tu ejemplo. No a la violencia en el deporte" encaminada a erradicar comportamientos inadecuados tanto en los Juegos Escolares como en las Ligas Municipales.

Influido por los últimos incidentes antideportivos ocurridos en los Juegos Escolares -dos en partidos y otro en un entrenamiento- y en el pasado Fresi-Espárrago, la Delegación arranca esta campaña (dos meses después del inicio de la competición) cuando desde algunos colegios y desde la propia institución ya se habían dado pasos en este sentido.

El objetivo es "la concienciación a los padres de los participantes en la necesidad de educar a sus hijos en los valores de tolerancia, respeto al contrario y compañerismo", ha comentado Blanco.

La campaña se desarrollará todos los fines de semana hasta el 7 de mayo a través de 30 pancartas que se portarán al inicio de los partidos de los Juegos Escolares y que estarán disponibles en las instalaciones públicas y los colegios para que sean portadas por los clubes que lo deseen en sus actividades.

También se incidirá en las redes sociales a través de la etiqueta #Educaendeporte para que se difundan imágenes y mensajes en pos de la deportividad.

"Hay que primar el aspecto deportivo, lúdico y educativo sobre el competitivo eliminando ciertos comportamientos que se trasladan al niño también en forma de presión que no aportan nada en positivo", ha recalcado el delegado.

Respecto a las posibles sanciones a quienes incumplan las normas básicas de comportamiento deportivo, Blanco ha expuesto que "se está castigando al responsable del acto violento y los delegados de deportes de los centros ya han actuado incluso negando a esas personas el acceso a las instalaciones".

Paralelamente, Blanco ha adelantado que "todo aquel que desde su actitud diaria fomente la deportividad debe ser primado desde las subvenciones municipales, incluyendo ese criterio en el reajuste que queremos hacer".

Sobre los incidentes en las Ligas Locales de Fútbol y Baloncesto, el concejal ha explicado que "es otro ámbito de actuación porque hablamos de adultos en la mayoría de los casos y que están sujetos a diferente legislación" pero ha dicho que "seguiremos vigilando esos comportamientos y los contraventores serán apartados de las instalaciones.

Los Juegos Escolares tienen en la actualidad 1.620 participantes de 135 equipos (111 masculinos y 24 femeninos) y es intención de la Delegación que la campaña se prolongue en sucesivas temporadas.

Noticias relacionadas

El Fresi-Espárrago arranca con dos incidentes

Campaña para la deportividad en los Juegos Escolares

FRESI-CAMPEONES: F-7, Baloncesto y Fútbol-sala


5 comentarios :

Anónimo dijo...

Álvaro Portugal @aportugal75 dijo: Muy apropiado. Jugadores, sobre todo padres, y también entrenadores, debemos tomar nota.

Anónimo dijo...

Pedro Oscar García-Gango López dijo: Solo hacia los padres? Creo que algunos árbitros que se creen semi dioses también se tendrían que concienciar de que están en deporte escolar...

Anónimo dijo...

Pedro Oscar García-Gango López dijo: Y que conste que estoy muy de acuerdo con esta campaña, nos tenemos que mentalizar todos de que en el deporte escolar lo principal es que los niños se diviertan y aprendan los valores de un deporte. Pero todos es todos. ;)

Anónimo dijo...

Santiago Mata dijo: No a la violencia en el deporte y sí a la humildad y compañerismo

Anónimo dijo...

Josefa Merino dijo: No a La violencia. Punto!

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.