HAZ CLIC PARA CERRAR

12 de enero de 2016

Dinero fresco para la piscina de Las Olivas

Las Olivas Aranjuez
La piscina de Las Olivas sin cubierta.
El Pleno de la Corporación ha aprobado esta mañana en sesión extraordinaria el pago de dos faturas de 31.800 euros para la reparación de la cubierta de la piscina de Las Olivas.

La medida permitirá abonar las facturas a cargo o bien del presupuesto prorrogado de 2015 o del nuevo de 2016.

La propuesta del delegado de Hacienda, Carlos Róspide, contó con los votos a favor del Gobierno, IN-PAR, Acipa y Aranjuez Ahora, con la abstención de Ciudadanos y el voto en contra del PP.

Róspide justificó que el compromiso de pago es el de liquidar estas facturas en 2015 y el resto en 2016. «La modificación presupuestaria aprobada en octubre incluía estas facturas pero recibió las alegaciones en contra de la empresa INCOCASA -a la que el Ayuntamiento debe 9 millones de euros- en las que se arroga prelación de cobro y por eso no había podido hacerse hasta ahora», explicó Róspide.

Toda la oposición exigió que se depuren responsabilidades para conocer quién debe asumir el coste de la rehabiltación (unos 150.00 euros), apuntando bien a la gestora del complejo, CADE, o a de quien surgió el proyecto, Savia.

El portavoz de IN-PAR, Juan Carlos Ramírez, dijo que es «nuestra responsabilidad sacar el dinero debajo de las piedras» y su homónimo en Acipa, Jesús Blasco, habló de que «los ciudadanos tienen derecho a disfrutar de esa piscina y de que se gestione bien su dinero».

Róspide se comprometió a «tomar las medidas necesarias para conocer quién debe pagar».

Asimismo, todos los grupos echaron en cara al Gobierno el que no hubiera recurrido las alegaciones de INCOCASA.

«No es excusa decir que la resolución sería favorable a la empresa para no haber recurrido», expresó la portavoz de AA, Eva Abril.

La concejala del PP Mabel Pantoja criticó la gestión del Gobierno sobre este asunto: «ni contestaron las alegaciones ni publicaron la modificación de crédito por lo que quedó en vía muerta y hoy tenemos este problema».

El delegado de Hacienda expresó que no se recurrió por consejo de la Intervención Municipal.

También hubo lugar al cruce de acusaciones entre AA, PSOE y PP sobre quién debería haber cubierto con un seguro la instalación.

El portavoz de Ciudadanos, Daniel Baquero, justificó la abstención porque dijo no saber «de dónde se van a detraer estos 31.800 euros». Róspide dijo que la partida será de obras.

Todos los grupos incidieron en la responsabilidad de dar salida a una situación en la que se ven afectados la empresa constructora, los ciudadanos sin servicio y los nueve empleados de CADE sometidos a un ERTE.

Noticias relacionadas

Visita a la piscina fantasma de Aranjuez cinco años después

El Consorcio de Seguros pagará los daños del vendaval

Comienza la retirada de la cubierta de Las Olivas

4 comentarios :

Anónimo dijo...

el payaso justiciero ‏@eduardo_payaso dijo: @CAMPEONESAranju .@ccooayto @CDOLIVAS .@Ayto_Aranjuez @DeporteAranjuez en esta ocasión hacerlo mejor y recuerdo las piscinas del otro pabell

Anónimo dijo...

José Luis Talavera Gálvez dijo: Me gusta que todas las instalaciones públicas estén arregladas y perfectas para el uso y fusfrute. Pero publicas 100% y no arregladas para una empresa privada. Por cierto, Una vez más agradezco al colegio litterator por haber ayudado a la natación en general

Anónimo dijo...

Loly Correas Soberino dijo: Me parece bien que se quiera investigar bien a quien corresponde o no el pago de dicho arreglo.
Pero lo que no entiendo es que haya grupos políticos que voten en contra de su reparación. Es algo que me parece patético!
Señor@s...Vamos camino de 5 meses sin piscina. La piscina la necesitamos muchas personas (nadadores, niñ@s, adultos, personas que la necesitan por motivos de salud...).

Anónimo dijo...

Avaro Portugal @aportugal75 dijo: Qué buena noticia.

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.