HAZ CLIC PARA CERRAR

27 de enero de 2016

Programa de iniciación deportiva en los colegios

Deporte Escolar Aranjuez
La Delegación de Deportes ha presentado hoy el programa de iniciación al deporte que se está llevando a cabo en los centros escolares de Aranjuez para niños de 5 y 6 años.

Aunque los primeros pasos ya se han dado de cara a su inminente puesta en marcha, hoy se ha dado a conocer un programa de iniciación deportiva que tendrá una formación basándose en la motricidad del niño primero combinándola con el contacto con diferentes deportes después.

El objetivo de la campaña, para niños de 5 y 6 años, es abrir al alumno a varias disciplinas deportivas primando la cooperación sobre la competición y la participación sobre el resultado.

Todo ello encaminado hacia una futura competición multideportiva que quiere desarrollar la propia Delegación.

La primera fase del programa tratará el manejo de la pelota para avanzar hacia las características propias de cada deporte de equipo.

El delegado de Deportes, Oscar Blanco, ha destacado que si bien el programa ya ha arrancado en estas fechas, para el curso que viene se ha previsto iniciarlo en octubre y prolongarlos a lo largo de todo el curso.

"La importancia del deporte en los más pequeños, aprendiendo con ello valores como el compañerismo o el juego en equipo, haciendo hincapié en la educación frente a la competitividad", ha señalado el concejal.



1 comentarios :

JL dijo...

Muy interesante la iniciativa de la delegación de deportes aunque me faltan algunos detalles para valorarla completamente: ¿Todos los colegios o sólo colegios públicos? ¿Coste?

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.