HAZ CLIC PARA CERRAR

10 de febrero de 2016

Ciclamadrid podría arrancar después del verano

Ciclamadrid Ciclismo Aranjuez
Aranjuez estará incluido en el proyecto Ciclamadrid, un recorrido circular de 400 kilómetros por la Comunidad de Madrid y que ha sido presentado por la presidenta regional, Cristina Cifuentes.

Ciclamadrid es un proyecto que unirá tres ciudades Patrimonio Mundial de la Unesco (Alcalá de Henares, Aranjuez, y San Lorenzo de El Escorial), seis villas de Madrid, 400 Bienes de Interés Cultural, 300 museos y estará conectada con una extensa red de teatros y una amplia programación, según planea la Comunidad de Madrid, promotora del plan.

La presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha asegurado que "se trata de una iniciativa que va a contribuir a dinamizar la economía local, diversificar la oferta turística y crear empleo en los municipios".

Ciclamadrid tendrá itinerarios cómodos para la práctica del cicloturismo y accesibles a los recursos patrimoniales y naturales además de una oferta complementaria de alojamiento, restauración, ocio y cultura. Todo ello en un radio de una hora desde el centro de la capital.

Cifuentes ha asegurado que ya ha mantenido una primera reunión con ayuntamientos, asociaciones y empresas del sector en el Castillo de Manzanares el Real y que tras sacar a concurso la señalización de la ruta -un aspecto que se podría llevar el 60% del presupuesto- se espera que "a la vuelta de verano" ya esté en marcha un primer tramo de entre 100 y 150 kilómetros.


Según Cifuentes, Madrid cuenta con unas características muy adecuadas para el desarrollo de esta larga ruta ciclista, "no sólo por el entorno seguro, el buen clima, las buenas condiciones ambientales y la proximidad entre poblaciones, sino también por su variedad y calidad de ecosistemas, pues cuenta con un Parque Nacional, tres parques regionales, dos reservas de la biosfera y un 40% del territorio de la región incluido en la Red Natura".
La iniciativa es la primera que impulsa la recién creada Mesa Transversal del Turismo, que está formada por la Oficina de Cultura y Turismo, la Agencia Madrileña de Atención Social, el Consorcio Regional de Transportes, Metro de Madrid, 17 directores generales y los gerentes de Madrid 112.

1 comentarios :

Anónimo dijo...

ciudadanoLVM @ciudadanoLVM dijo: @CAMPEONESAranju @CCCRSAranjuez @ccmaranjuez @ClubMtbAranjuez En 2016 debería haber concluido + ambicioso http://www.elmundo.es/elmundo/2007/05/06/madrid/1178452464.html

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.