HAZ CLIC PARA CERRAR

1 de marzo de 2016

La piscina de Las Olivas reabre hoy

Piscina Las Olivas Aranjuez
La piscina de Las Olivas ha abierto hoy tras la reparación de la cubierta dañada por la tormenta del 30 de agosto. Con un coste de casi 111.000 euros, la obra permitirá el regreso de la actividad de natación.

La piscina de Las Olivas ha retomado su actividad habitual esta mañana después de que hayan finalizado los trabajos de reforma de su cubierta, dañada en agosto, y cuyo coste ha sido de 110.831,16 euros.

La apertura significa el regreso de la actividad de la Escuela Municipal de Natación, tanto la de adultos como la de iniciación, cuyos servicios se ha prestado en parte durante estos meses en la piscina del colegio Litterator.

El delegado de Deportes, Oscar Blanco, ha visitado esta mañana la instalación, resaltando que tras las tareas de reforma -"que acometimos con carácter de urgencia para restablecer cuanto antes el servicio"- "reclamaremos a quien haya que reclamar, bien sea al Consorcio de Seguros o a la empresa que gestiona la instalación, porque entendemos que el Ayuntamiento no es quien debe hacerse cargo del pago".

Piscina Las Olivas Aranjuez
Oscar Blanco en su comparecencia
 de esta mañana.
Blanco ha señalado que la obra era una prioridad "por los chicos de la Escuela de Natación, por los chicos de iniciación que no pudieron entrar en Litterator por falta de espacio y por los adultos con necesidad de la natación para mejorar su salud y calidad de vida".

El delegado ha expresado que se ha pasado de un número aproximado de 200 usuarios -límite de capacidad en Litterator- a 350 "y en los próximos días llegaremos al número habitual que ronda las 400".

Piscina Las Olivas Aranjuez
Blanco ha aprovechado el encuentro con los medios de comunicación para "agradecer públicamente la disposición del colegio Litterator desde el primer momento para acoger nuestras actividades así como la paciencia de los ciudadanos y los usuarios, que han comprendido que la instalación no se ha vuelto a abrir hasta contar con toda la seguridad y calidad del servicio necesarios".

A respecto del retraso sobre la previsión de reabrir a primeros de febrero, el concejal ha respondido que "los plazos estaban previstos para el 10 ó 12 de febrero, pero hubo inclemencias del tiempo con fuertes vientos que paralizaron los trabajos de conclusión. La semana siguiente acabaron las obras y después ha sido el tiempo de acondicionar el agua con la depuración, calentamiento y el visto bueno del laboratorio".

Piscina Las Olivas Aranjuez
Sobre el tan traído y llevado asunto de seguro de la instalación, el delegado ha asegurado que "el recinto ya está asegurado después de que el PP lo dejara sin él durante toda la Legislatura pasada".

Aunque aún quedan vestigios de los destrozos del vendaval tanto en el vallado perimetral como en la fachada del pabellón, Oscar Blanco ha dicho que "se han retirado las placas de policarbonato que generaban problemas de inseguridad y que han hecho que los vecinos alertaran a los bomberos. Los elementos que podrían suponer un peligro se han retirado y sólo queda retocar algún elemento estético".

Piscina Las Olivas Aranjuez
Noticias relacionadas

Un cerro de puestos de honor para el Natación Aranjuez en Rivas

La Escuela de Natación regresará a Las Olivas el 1 de marzo

La apertura de la piscina de Las Olivas se retrasa hasta marzo




4 comentarios :

Anónimo dijo...

Loly Correas Soberino dijo: Primer entrenamiento hoy en la piscina.
Qué subidón para estos tres meses que nos quedan de preparar Londres 2016.
Gracias Oscar Blanco Hortet por tu gran interés para hacer que todo esto haya ido lo más rápido posible, y gracias al colegio Litterator por acogernos estos meses en sus instalaciones.

Anónimo dijo...

Pablo de Santos dijo: Buena foto..!!!!! Un placer volver a nadar aquí.
Ahora solo falta que algún día abran la piscina del Agustín Marañon.... Eso sería la mejor noticia para todos los que amamos este deporte !!!!

Anónimo dijo...

Jesus Olmo Resa dijo: Anndaaa Diana y Alex nadando, Jose se han parado diles algo?

Anónimo dijo...

Álvaro Portugal @aportugal75 dijo: Y lo tranquilos que se habrán quedado los del @colelitterator ��

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.