HAZ CLIC PARA CERRAR

12 de julio de 2016

Castilla-La Mancha deja en el aire la licencia única de caza y pesca

Consejero Agricultura Castilla-La Mancha Francisco Martínez Arroyo
El consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha,
Francisco Martínez, en las Cortes regionales.
Castilla-La Mancha perdería 1,2 millones de euros si se adhiere a la licencia única de caza, ha manifestado el consejero de Agricultura de la Junta de Comunidades, por lo que la decisión está en el aire.

El titular de Agricultura de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez, ha expresado de que si su región se une a la licencia única de caza y pesca puesta en marcha por el Gobierno, "perdiríamos 1,2 millones de euros".

Martínez, que ha achacado la pérdida a la negociación realizada por el anterior Gobierno Regional bajo la presidencia de María Dolores de Cospedal, ha aclarado que "el Gobierno de Castilla-La Mancha no va a perjudicar al sector de la caza" agregando que "ojalá se pudiera firmar porque se pierde dinero con esta licencia".

Los cálculos de Martínez, basados en la temporada de caza del pasado año, arrojan un déficit de "medio millón sólo de la Comunidad de Madrid y otros 300.000 sólo de la Comunidad Valenciana", por lo que ha solicitado al Ministerio de Agricultura "que la licencia única de caza recoja los intereses de la región, que es la que tiene mayor actividad cinegética".

Las declaraciones de Martínez han tenido lugar como respuesta a la pregunta que la diputada del PP Lola Merino le planteó en el Pleno de las Cortes de C-LM sobre "la solución que piensa dar el Gobierno Regional para que la comunidad no se quede sin licencia única de caza".

Merino ha lamentado que el Gobierno Regional no haya firmado su adhesión "pese a ser una reivindicación histórica de cazadores y pescadores de Castilla-La Mancha".

Noticias relacionadas





0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.