HAZ CLIC PARA CERRAR

16 de septiembre de 2016

Acipa pide que se reúna el Consejo Taurino para valorar el futuro de la plaza de toros

Plaza de Toros de Aranjuez
Bandera, veleta y tejado de la Plaza
 de Toros de Aranjuez.
El Grupo Municipal de Acipa pedirá en el próximo Pleno de la Corporación que se reúna el Consejo Taurino para valorar los incumplimientos de la empresa adjudicataria y estudiar la gestión de la plaza de toros de Aranjuez.

Tras la no celebración de una corrida o novillada durante las pasadas Fiestas del Motín -sustituidas por un festejo de recortes- en lo que es un nuevo incumplimiento del contrato por parte de la empresa adjudicataria de la plaza de toros de Aranjuez, Toros y Espectáculos de la Ribera, SL, Acipa presentará en el próximo Pleno que se convoque al Consejo Taurino -que no se reúne desde los tiempos de Jesús Dionisio como alcalde- "para informar y valorar los incumplimientos de la empresa que gestiona el coso ribereño, se adopten las medidas oportunas ante dichos incumplimientos y se recojan sugerencias de cara a optimizar la gestión de este emblemático espacio".

Aunque el Gobierno Municipal anunció hace dos semanas el estudio de posibles sanciones a la empresa gestora, Acipa recuerda "que esta situación no es nueva, puesto que ya en 2008 denunciamos los reiterados incumplimientos de la entonces empresa gestora. Y, tras el nuevo contrato rubricado en el año 2010, en el cual la nueva empresa gestora se comprometía a organizar los tradicionales festejos taurinos de San Fernando y del Motín estos incumplimientos siguieron produciéndose en 2013 y 2014, siendo sustituidas las corridas de septiembre por novilladas".

Sin menoscabo de la sanción que fije el Ayuntamiento, el portavoz de Acipa, Jesús Blasco, incide en que hay que valorar "la gestión que queremos para nuestra plaza y qué beneficios esperamos obtener de ella como ciudad".

El Consejo Taurino, que en sus estatutos dice que se ha de reunir dos veces al año, no se convocó en toda la legislatura de María José Martínez (PP) como alcaldesa ni lo ha sido en lo que lleva Cristina Moreno (PSOE) -ex delegada de Asuntos Taurinos- al frente del Consistorio.

"Entendemos que en este formidable espacio que es la plaza de toros, y dentro del respeto y el cuidado que merece tan egregio monumento, pueden tener cabida más actividades además de la taurina. Por tanto, creemos que se paralelamente a la labor que se realice desde los Servicios Técnicos, se debe dar la palabra al instrumento de participación que tenemos a nuestra disposición en esta materia, que es el Consejo, donde recoger sugerencias de cara a una hipotética rescisión de contrato con el actual adjudicatario y la redacción de un nuevo pliego de condiciones".

Noticias relacionadas

El concurso de recortes enciende la polémica municipal

Morante y El Juli, mano a mano en San Fernando

'Chele' y Gómez reviven la memoria de la Peña 'Niño de Aranjuez'

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.