HAZ CLIC PARA CERRAR

22 de abril de 2017

Carreras y libros en el Cross de San Isidro

Mañana domingo llega la XXXIII edición del Cross de San Isidro, cuarta prueba valedera para el Trofeo CAMPEONES y que este año viene acompañada de una iniciativa cultural relacionada con los libros.

El Cross de San Isidro abre mañana la temporada primaveral de crosses escolares a partir de las 10:30 horas con 19 salidas programadas para otras tantas categorías.

La inscripción se podrá realizar -si aún quedan dorsales- en la línea de salida media hora antes del inicio (10:00 horas).

Como siempre en esta prueba organizada por la Asociación de Padres del centro educativo, habrá medallas y bolsa del corredor para los participantes y tres trofeos para los ocupantes del podio, que se otorgarán al finalizar la última salida.

Horarios y Distancias


















Trofeo CAMPEONES

Con la de mañana ya serán cuatro las pruebas que cuentan para el V Trofeo CAMPEONES de Aranjuez que premia a los ganadores de los siete crosses escolares de la temporada.

Discurridos los de Salesianos Loyola, Apóstol Santiago y Raso de la Estrella en la temporada invernal, ahora vienen el de San Isidro, San Fernando, Litterator y Carlos III con varias categorías aún en lucha.

Cruce de Libros


La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Aranjuez celebrará el Día del Libro con una jornada de "Cruce de Libros" en el entorno de la Glorieta del Primero de Mayo, coincidiendo con el Cross.

Los libros, que serán distribuidos por los parques infantiles de la Glorieta del Primero de Mayo, han sido previamente registrados en bookcrossing.com y llevan un número de identificación que permite a los ciudadanos cogerlos, leerlos y asumir el compromiso de dejarlos en otra parte para que otra persona disfrute de la lectura.

Además, ese registro permite hacer un seguimiento del recorrido de los libros, ya que los usuarios deben registrar también su uso en la página web.

Ya a partir del lunes, la Delegación de Juventud colocará un estante en el vestíbulo del Centro Cultural Isabel de Farnesio con libros para todos los públicos, especialmente para el público joven, de forma que puedan también cogerlos y distribuirlos por donde consideren una vez que los hayan leído.

Afectaiones al tráfico

La calle Primero de Mayo permanecerá cortada al tráfico entre la Glorieta del Primero de Mayo y la calle Moreras entre las 08:00 hasta las 15:00 horas aproximadamente.

Además, la calle Cuarteles permanecerá cortada al tráfico desde la calle Santa Rosa hasta la Glorieta del Primero de Mayo entre las 10:30 y las 11:20 horas aproximadamente, ya que hay dos carreras que discurren parcialmente por la propia Glorieta.

Para poder compatibilizar el tráfico de vehículos con los corredores en la Glorieta del Primero de Mayo (entre las 10:30 y las 11 horas aproximadamente), se creará un carril para los corredores y otro para los vehículos debidamente diferenciados.

El tráfico de la Glorieta se  desviará hacia calle de las Flores debido  a que los corredores marcharán con dirección a la calle Primero de Mayo y no existe posibilidad de facilitar el cruce de vehículos y corredores hacia la calle de Almansa.

Esta situación será temporal mientras duren esas dos carreras que marchan por la Glorieta de Primero de Mayo. Una vez finalizadas estas dos carreras, la circulación en la glorieta se normalizará, abriéndose también al tráfico nuevamente la calle Cuarteles.

Noticias relacionadas



0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.